EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE ALCÁZAR REPASA EL PROGRAMA Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

Gallego: "Nos causa gran alegría volver a celebrar el Carnaval en la calle"

"Siempre con la mirada puesta en la situación sanitaria", Alcázar disfruta ya de los actos de Carnaval

El Carnavalcázar 2021 ya está aquí, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que no puede dejar de celebrarse y que por fin este año se podrá disfrutar en la calle «tras un año en el que lo hemos pasado muy mal», según señala a El Semanal el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, quien asegura que están en coordinación constante con la situación  sanitaria por si fuera necesario modificar algunas de las actividades, «aunque esperamos que  no haya ningún problema».


    De momento, el concejal ha informado que ya se celebró la semana pasada la Junta de Seguridad para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y hasta la fecha ya se han celebrado varias de las actividades propias del Carnaval, el pregón, la elección del Obispillo, el desfile infantil de colegios, este año con menos participación por el coronavirus al haber aulas con-finadas y el Festival de Murgas, que ha celebrado su trigésimo cuarta edición con un gran éxito de público.


    Por lo que respecta al Gran Desfile de comparsas del domingo 26, la situación sanitaria también ha generado una menor participación, «pero sí contaremos con las grandes agrupaciones de la zona como el Burleta, ya que a algunas les está costando volver a arrancar porque no tienen el traje de este año de frebrero, pero al menos habrá una decena de participantes», ha señalado el concejal.


    Entre las novedades impor-tantes destaca que el pabellón Vicente Paniagua será el final de todos los desfiles, donde se hará tras los mismos una vuelta completa para que las personas que no puedan estar enla calle puedan verlo sin ningún problema desde la grada. «De esta manera, entrarán por una puerta y saldrán por la otra para que sean vistos por todos los presentes».


    Otra novedad es que en la Ciclalgata pudieron participar ayer también los que iban subidos en patines o patinenes no eléctricos, al igual que en bicicleta.


    De momento, el Carnaval sale a la calle y se podrá distruar como se merece una Fiesta de Interés Turístico Nacional.