Herradero y sábado de toros en Las Cuadrillas

El pasado sábado día 4 de diciembre tuvo lugar en la cercana finca de Las Cuadrillas el herradero de las reses nacidas en el año 2021, con la presencia de numerosos aficionados y amigos de los ganaderos, ante el testimonio de dos veterinarios de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que dieron fe tanto de la numeración como del hierro.

    Fue un día agradable como aficionado, pues estuvieron presentes diversos personajes con los que se pudo hablar y opinar de toros; y sobre todo, aprender.

   Allí estaban amigos como Pablo Bermúdez que además toreó magistralmente una becerra de la ganadería Las Cuadrillas, con la que disfrutó tanto él como los que estuvimos presentes. Qué bien estuvo, Pablo. Toreó como siempre, con ese gusto, técnica, clase y arte.

    Lidió también Diego Ortega un novillo de El Patas, con el que estuvo muy bien; y con un mérito increíble, pues el novillo era un tío, pero un tío... Pero Diego no se cortó ni un pelo. Lo trasteó con temple, ritmo y en momentos con largura. El novillo era complicado, por lo que hay que reconocer a Diego cómo estuvo con el de Juan Ruiz Palomares.

    Todos ellos estuvieron en la fiesta, consistente en ver herrar a los nuevos becerros y becerras,  los cuales serán el futuro de la ganadería de Óscar y Leticia, quienes, como puede verse en la fotografías, herraron con su hierro a los frutos del meritorio esfuerzo que realizan a diario.

   Disfrutamos, metidos en conversación y opinión, con personajes como Óscar Aranda, de Castilla-La Mancha Televisión; Javier Fernández-Caballero, periodista de www.cultoro.es; Pepe Mazuecos, buen aficionado, algunos miembros de la Comisión Taurina, representantes de la Escuela Taurina alcazareña, de la Unión de Presidentes de Corridas de Toros, además de buenos aficionados con quienes compartimos un muy buen día de toros.