TIENE CAPACIDAD PARA 80 PERSONAS Y SE UBICA EN UN ENTORNO DEPORTIVO

Inaugurada en Alcázar la primera Residencia de Deportistas de España

La inauguración ha corrido a cargo del presidente nacional de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la alcaldesa ha propuesto que el nuevo centro lleve el nombre de Antonio Escribano.

Alcázar de San Juan ha acogido este viernes la inauguración oficial de lo que ya es la primera Residencia de Deportistas de estas características construida en España, lo que se ha calificado como día histórico y a la que han acudido numerosos invitados de otras federaciones, tanto de fútbol como de otras disciplinas.

La residencia ha sido inaugurada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en ciudad Real, Carmen Olmedo y el presidente de la Federación regional, propietaria de la residencia, Pablo Burillo.

Todos los asistentes a la inauguración han podido recorrer en dos grupos estas instalaciones pioneras en las que ha invertido no solo la Federación Regional de Fútbol, sino también el Ayuntamiento de Alcázar con el suelo, la Diputación de Ciudad Real con las placas solares que abastecen el centro y la Junta con el mobiliario.

La residencia, según ha explicado el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo, tiene una capacidad para 80 personas distribuidos en varias habitantes de dos y tres ocupantes, con sus correspondientes aseos; comedor, salas comunes, etc. Un nuevo espacio que la Federación regional de Fútbol gestionará con ayuda de las administraciones provincial y regional. La idea es que en este nuevo espacio, dotado de herramientas adecuadas y rodeado del complejo polideportivo municipal, con distintos campos de fútbol y pistas polideportivas, se desarrollen multitud de actividades, como cursos, campus, seminarios o charlas y que no sean solo para futbolistas, sino para otras federaciones.

Es por tanto, un edificio moderno, abierto, accesible y sostenible, que ya quiere ser copiado por la Federación Regional de Fútbol de la Comunidad Valencia, tal como ha explicado Luis Rubiales, que ha reconocido el trabajo llevado a cabo por todas las administraciones implicadas y sobre todo por el presidente regional, Pablo Burillo.

Agradecimientos que ha repetido la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que además ha dejado caer la posibilidad de que el centro lleve el nombre del alcazareño Antonio Escribano, presidente regional durante 28 años hasta la llegada de Burillo.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha avanzado que el Gobierno regional seguirá apostando por el deporte en Castilla-La Mancha “mejorando las instalaciones deportivas de nuestra región”, recordando que en esta legislatura “ya se han invertido 22 millones de euros en mejorar las instalaciones, pero vamos a seguir invirtiendo en instalaciones deportivas porque consideramos que el deporte es un proceso indispensable en el desarrollo de una persona”.

Rodríguez ha puesto en valor la Residencia para Deportistas que hoy se ha inaugurado en Alcázar de San Juan, “os habéis preocupado de la parte de tecnificación, de la preparación física, pero también os habéis preocupado también del otro momento en el que el deportista necesita relajarse y tener comunicación que es donde se genera el verdadero deportista, en la que tanto es importante tanto el aspecto físico como el de control mental”.   

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement