SON CASAS DE LA JUNTA, CEDIDAS AL AYUNTAMIENTO, QUE YA HABÍAN SIDO PREADJUDICADAS, SEGÚN EXPLICAN LOS VECINOS

La AAVV La Pradera denuncia la ocupación ilegal de varias viviendas

La Asociación Vecinal La Pradera, de Alcázar de San Juan, ha denunciado públicamente, a través de sus redes sociales y de este medio de comunicación, la ocupación ilegal de dos viviendas en los tres últimos días. Viviendas que, según los responsables de la asociación, son propiedad de la Junta de Comunidades, aunque fueron cedidas al Ayuntamiento para su arreglo y posterior adjudicación.

En total, son 10 casas, preadjudicadas la gran mayoría hace más de un año, en régimen de alquiler con derecho a compra, pero pendientes de entrega porque necesitaban algunos arreglos, los cuales, según la asociación de vecinos, ya se realizaron. Estas viviendas se reparten entre las calles Bélgica, Irlanda, Portugal, Austria, Grecia y Francia.

Los vecinos se muestran molestos y consideran esta ocupación injusta, "sobre todo porque hay familias en lista de espera más de 10 años". Piden a las administraciones y a los cuerpos de seguridad que tomen cartas en el asunto y reiteran que "están hartos de que nadie resuelva esta situación".

Además, según explican, los nuevos ocupas "ya se han enganchado al agua y la luz, con lo que ya tienen suministros para el día a día".

Otra cuestión es la convivencia en el barrio, alterada según los responsables de la AAVV, "porque tienen que ser los vecinos quienes se enfrenten a los ocupas; y algunas vecinas mayores incluso tienen miedo de salir". Según lamentan, "la inseguridad crece día a día y cada vez  es menos la gente que quiere venir a vivir a La Pradera".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement