LOS ACTOS YA HAN COMENZADO CON LA ENTREGA DE PLACAS Y LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

La Asociación de Coros y Danzas inaugura los actos de la quincuagésimo tercera edición del Festival Internacional de Folclore

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió este viernes la inauguración y presentación de los actos que tendrán lugar este año en la quincuagésimo tercera edición del Festival Internacional de Folclore que organiza cada año la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad, los cuales se prolongarán hasta la celebración del Festival propiamente dicho el sábado 22 de julio.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación, Jesús Guzmán, quien se mostró muy  satisfecho por el inicio de una nueva edición de este Festival que busca mantener las tradiciones, y qué mejor que la exposición abierta al público desde ayer en el Museo bajo el título “Jugar como jugábamos”, una exposición, según Guzmán, recuerda los juegos que se hacían antiguamente, y más que de ver “es de leer y recordar”.

El presidente de la Asociación también informó en el acto de la programación del Festival Internacional de Folclore, que este año tiene como invitado a un grupo de Méjico, y no tendrá de la región debido al presupuesto, ya que la invitación al grupo mejicano ha sido más costosa. Igualmente, el Festival contará el próximo fin de semana con la celebración de la Noche de la Zarzuela y el sábado con el Festival Infantil en la Plaza de Toros. El Certamen Nocturno de Dibujo “José Luis Samper” se celebrará el día 21 y el día 22 el Festival Internacional de Folklore.

RECONOCIMIENTOS

En el acto de inauguración celebrado ayer, la Asociación de Coros y Danzas realizó varios reconocimientos. El primero de ellos fue para un integrante de la Asociación más incluido en el coro y marido de la cantante de la Asociación Pilar Monge, Cecilio Serrano, siendo su mujer la encargada de entregarle la placa.

También recibieron reconocimiento Judit Fernández, por su trabajo desinteresado en la asociación, y Josué Fernández, por su labor al frente de la nueva página web que también se presentó ayer. Ambos son hijos de un decano de la Asociación, José Manuel Fernández, que además cumple este año 50 siendo miembro activo de los Coros y Danzas.

Además, este año ha recibido una placa a título póstumo Recesvinto Casero, de quien se ha escogido un dibujo para que sea la imagen representativa del Festival 2017. Recogió la placa su sobrino Benedicto Úbeda.

Al acto acudieron también la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Tras agradecer a la Asociación su trabajo continuado por mantener las tradiciones en la ciudad, se centró en la exposición que se ha abierto al público y reivindicó que los niños jueguen en la calle, para lo que anunció nuevos espacios peatonales.