La Asociación de Diabéticos de Alcázar promueve una ruta en colaboración con la Sociedad Cervantina

Se denomina “Camino del Quijote” y la primera etapa se desarrollará el 19 de diciembre entre Alcázar y Campo de Criptana

La Asociación de Diabéticos de Alcázar y Comarca (ADAC) ha organizado una actividad para promover la vida saludable, el turismo y la cultura denominada “Camino del Quijote”, una ruta que se hará en varias etapas y que comenzará con la primera el día 19 de diciembre previa inscripción.

El presidente de la Asociación, Domingo Camacho, informó este viernes, en rueda de prensa, del inicio del plazo para las inscripciones, de 20 euros por persona, y aunque está abierta a toda la sociedad, se anima a las familia con algún familiar diabético o hipertenso, a que se apunte para iniciar una vida no sedentaria.

Esta actividad se hace en colaboración con la Sociedad Cervantina de Alcázar, cuyo vicepresidente, Luis Miguel Román, explicó que se han seleccionado los pasajes del Quijote acordes a la ruta de cada momento, siendo la primera la que tendrá lugar entre Alcázar y Campo de Criptana el día 19 de diciembre, y que saldrá a las nueve de la mañana del Hotel Ínsula Barataria. En total serán cinco rutas con la de Criptana y donde se suman El Toboso, Quintanar de la Orden, Argamasilla y Tembleque.

Para apoyar estas rutas estuvieron presentes los concejales de Alcázar, Pablo Pichaco, y de Campo de Criptana, José Andrés Ucendo, que colaboran de forma intensa en esta primera ruta que llegará a Campo de Criptana por el camino de los 7 molinos.

Para esta ruta hay un total de 50 plazas, para que todos los participantes puedan escuchar las explicaciones de los miembros de la Sociedad Cervantina. Las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico en [email protected]

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement