LA ASOCIACIÓN DE UCRANIANOS DE ALCÁZAR HACE UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Ucrania sigue necesitando ayuda ante el recrudecimiento de la guerra

Principalmente apelan a la solidaridad de los propios miembros de la Asociación y recuerdan que hay un número de cuenta a su disposición

La Asociación de Ucranianos de Alcázar de San Juan, con sede en la calle Príncipe, 21 de la ciudad, ha vuelto a apelar a la solidaridad de los vecinos con el pueblo ucraniano ante el recrudecimiento de la guerra y los bombardeos continuos, y principalmente hace un llamamiento a con los miembros de la Asociación, de tal forma que aporten dinero para poder ayudar a niños, familias y soldados que se encuentran en el frente.

Para que esta ayuda sea más efectiva, existe una cuenta en Eurocaja Rural para poder recaudar fondos. Es por ello que quieren recordar que el número de cuenta es el siguiente: ES62 3081 0607 8137 7152 9421. Recuerdan también desde la asociación que cualquier cantidad es bien acogida, desde un euro.

Desde la Asociación se hacen envíos semanales a Ucrania con las cosas más necesarias, como es el caso de uniformes y botas para los soldados, máxime ahora que se acerca el invierno, por eso consideran importante recibir estas aportaciones y poder hacer frente a las necesidades que allí tienen, tal como ha señalado a elsemanaldelamancha.com uno de los miembros fundadores de la asociación, Iván Popovich.

Además de hacer un nuevo llamamiento para recaudar fondos, la Asociación quiere agradecer la labor desinteresada que está llevando a cabo la guardería Coquitos, que cada semana recoge bolsas con comida, ropa o juguetes para los niños ucranianos, muchos de los cuales están huérfanos.

La asociación cuenta con una red de colaboradores tanto en Alcázar como en Ucrania con los que están en contacto permanente para saber de las necesidades de estos colectivos, “y al igual que ya hemos hecho anteriormente, recogemos las necesidades y compramos en España los productos que se necesitan, luego montamos el dispositivo y se envían a Ucrania”, siempre con la certeza de que llegan a su objetivo.

 Imágenes cedidas por la Asociación