La Asociación Luz de La Mancha pide una mayor atención a la salud mental

La Asociación Luz de La Mancha, colectivo de pacientes y familiares de pacientes con enfermedades mentales, se ha dirigido a los ayuntamientos atendidos sanitariamente por el Área de Salud Mancha Centro con el objetivo de denunciar la falta de asistencia a la salud mental.

Entre las reivindicaciones de la organización destaca la necesidad de hacer frente a la ausencia de unidades de media estancia, que ofrecen asistencia sanitaria y hospitalización a los pacientes con trastornos mentales. También ha hecho referencia a las listas de espera de la región, que consideran excesivas.

Durante las últimas semanas, Luz de La Mancha también firmó el 1º Convenio con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, uno de los 13 acuerdos a los que la asociación ha llegado con localidades de la comarca.

Además, la asociación se ha puesto en contacto con otras autoridades como la Consejería de Bienestar Social, solicitando una ayuda a cargo del IRPF para llevar a cabo una actividad contra la estigmatización de los trastornos mentales.

El 13 de julio, sus miembros se reunieron con la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Toledo Ana María Gómez para solicitar su colaboración en las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, y han pedido reunirse con la Diputación de Ciudad Real.

Luz de La Mancha también ha propuesto la presentación de un proyecto a la Consejería de Educación para impartir conferencias sobre los problemas mentales en institutos y colegios.

La asociación ha llevado a cabo otros actos como su comida de convivencia anual y la celebración de una conferencia sobre la ansiedad y la depresión en el municipio toledano de Corral de Almaguer, que fue impartida por el psicólogo Omar Pérez de la Rica. Luz de La Mancha también concedió una entrevista sobre este tema en la radio local.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement