La Asociación Plural LGTBI Mancha Centro recibirá una subvención de 1.800 euros para desarrollar sus proyectos

Que favorezcan la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI

La Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, asociación sin ánimo de lucro de Alcázar de San Juan y alrededores para la lucha por la igualdad real, legal y social de personas LGTB, va a recibir una subvención de 1.800 euros del Gobierno regional para desarrollar sus proyectos, centrados en  favorecer  la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. Se trata de subvenciones que fueron publicadas la pasada semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el presidente de este colectivo, Jesús Muñoz, a elsemanaldelamancha.com, es el tercer año consecutivo que se les concede esta ayuda para el desarrollo de los proyectos que cada año llevan a cabo no sólo en Alcázar de San Juan, sino en varios municipios de la comarca.

Los proyectos que llevan a cabo cada año y que tienen que justificar para obtener la subvención, que se solicita en enero y se suele cobrar en torno al mes de octubre, son varios, muchos de ellos centrados en el Día del Orgullo, “que este año hemos desarrollado en Alcázar, Herencia, Campo de Criptana, Puerto Lápice, La Puebla de Almoradiel y además este año en Socuéllamos donde hemos desarrollado un taller”.

En  estos proyectos a subvencionar se incluyen también las Jornadas Trans, que se celebraron el pasado año y que este 2021 continuarán en torno al mes de octubre. Igualmente, la asociación también intenta hacer atención personalizada a las personas que lo necesitan y presta igualmente el servicio de cibereducadores entre otras actuaciones.

Con estas ayudas se quiere informar y sensibilizar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, fomentar la inclusión y prevenir la LGTBIfobia.

En total, en la región se han concedido siete subvenciones a otras tantas entidades, cada una de ellas de 1.800 euros, lo que supone un total de 12.600 euros para la realización, entre otros, de proyectos como un Observatorio contra la LGTBIfobia en Castilla-La Mancha; formación sobre derechos humanos del colectivo LGBTI o programas para favorecer la sensibilización y la no discriminación de las personas pertenecientes a este colectivo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement