Por parte del Ayuntamiento y la Asociación Plural Mancha Centro

La bandera LGTBI ya ondea en la fachada del Ayuntamiento de Alcázar para reclamar la visibilidad del colectivo

La Asociación ha reclamado también al presidente autonómico que se acelere la aprobación de la Ley de igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI

La Asociación Plural Mancha Centro y el Ayuntamiento de Alcázar, a través de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha colocado este mediodía en el balcón principal del Ayuntamiento la bandera LGTBI para reclamar, principalmente, la visibilidad del colectivo, tal como ha señalado el presidente de Plural, Jesús Muñoz, quien ha señalado que se trata de una necesidad.

Asimismo, en la lectura del manifiesto, a cargo de Noelia Salido, miembro de la asociación, se ha reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se acelere la aprobación de la Ley de igualdad social y no discriminación a las personas LGTBI, debido a que durante esta pandemia han sufrido pérdidas de derechos, de empleo y de dignidad.

El manifiesto se ha centrado también en el colectivo femenino, alegando que “las mujeres lesbianas, bisexuales y trans damos un paso al frente y nos ponemos en acción en nuestros pueblos, donde hemos decidido vivir. Nos unimos para impulsar el cambio de nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real junto al resto de las mujeres. Sin vergüenza y desde el feminismo. Nos ponemos en primera fila las mujeres que sufrimos múltiples discriminaciones”, asegurándose que muchos de los problemas que sufren se agravan en el mundo rural, y por eso reclaman ser ciudadanas de primera.


La alcaldesa de Alcázar también ha estado presente en este acto, que ha contado con la presencia de otros miembros de la Corporación municipal, y ha agradecido al pueblo de Alcázar el apoyo que todos los años ofrece a este tipo de actos y a todas las personas con independencia de su orientación sexual. Melchor ha recalcado que “no están solo, el ayuntamiento les apoya ya que es un colectivo que lo está pasando mal”.