La cabalgata se adelanta a las 17 horas ante la previsión de lluvia

Si llueve, sus Majestades recibirán a los niños en el Pabellón Vicente Paniagua

Sus Majestaddes los Reyes Magos de Oriente han llegado esta mañana a Alcázar de San Juan para hacer su tradicional visita a las residencias de mayores, discapacitados y planta de Pediatría del Hospital La Mancha Centro y repartir regalos entre los usuarios, entregados este año con toda la cautela posible en la entrada de estos centros y no en el interior.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha acompañado a sus Majestades en su visita a la residencia Santa Marta y ha explicado que la cabalgata va a desarrollarse finalmente con algunas adaptaciones a la situación de pandemia: La recepción previa en el Ayuntamiento queda suspendida y el desfile se adelanta a las cinco de la tarde, ante la previsión de lluvia. Aún así, si llueve con intensidad, los Reyes Magos atenderán a los niños en el Pabellón Vicente Paniagua.

Melchor ha pedido a los ciudadanos cautela y prudencia a la hora de presenciar el desfile, evitando las aglomeraciones en la mayor medida posible, usando siempre mascarilla, tanto en interior como en exterior, gel desinfectante para las manos y guardando las distancias. En cuanto al itinerario, ha indicado que el desfile se formará en la calle Libertad, comenzará a la altura de la entrada del Hospital y discurrirá por la avenida de la Constitución hasta llegar al Pabellón. Según ha señalado, el recorrido es similar en longitud al que se hace por las calles estrechas habituales, pero mucho más espacioso y con aceras más anchas."Las dimensiones son prácticamente las mismas que otros años, pero vamos a intentar no contribuir a que haya más contagios", ha manifestado la alcaldesa.

MENSAJE DE LOS REYES

El mensaje de Sus Majestades este año ha sido unánime y sencillo: Salud para todos y final de la pandemia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement