La Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa prepara la celebración del día de la Virgen de los Dolores

La junta de gobierno de la Cofradía de la Cofradía ha informado de los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, que se conmemora el próximo día 15 de septiembre. Éstos serán en la iglesia de San Francisco, con veneración a la Virgen a partir de las siete de la tarde y la celebración de la función solemne a las ocho.

Se recuerda que las personas asistentes  deben cumplir en todo momento los protocolos sanitarios vigentes en esa fecha.

Renovada en el cargo a su actual presidenta y aprobados nuevos proyectos
La Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, igualmente, informa que en fechas pasadas se celebró la asamblea general en la que uno de los puntos fue la elección de la presidencia de la cofradía, en el que tras la correspondiente votación se aprobó, por unanimidad, la renovación en su cargo de presidenta a Antonia Julia Cortés Moya, que mantendrá a todos los miembros de la actual junta de gobierno más nuevas incorporaciones.

En la reunión se presentó el estado detallado de tesorería y se aprobó no pasar al cobro los recibos del año 2021. También se informó sobre las actividades realizadas y proyectos en marcha aprobados en la última asamblea, en 2019, ya que en 2020 no se pudo celebrar.

Entre otros acuerdos adoptados, cabe destacar la decisión de volver a mostrar al Cristo de la Paciencia en la capilla que la cofradía tiene en la iglesia de San Francisco, tras varios años de permanecer en otra dependencia no visible a los fieles, al igual que se mantiene la idea de que esta imagen pueda volver a procesionar el Jueves Santo junto a los titulares de la hermandad.

Se decidió seguir celebrando anualmente el triduo a Jesús Caído, el Lunes, Martes y Miércoles Santo, que este año se programó con carácter extraordinario y posponer para el próximo año la celebración del tradicional torneo de pádel que organiza la cofradía.

Por último, se aprobó comenzar a organizar los actos culturales y religiosos oportunos para conmemorar en 2022 los 80 años de la llegada a Alcázar de la imagen de la Dolorosa.