La alcaldesa agradeció el trabajo realizado

La Corporación Municipal de Alcázar celebró el último Pleno del mandato 2015-2019

Aunque falta celebrar el Pleno de cierre para disolver las distintas comisiones, este martes tuvo lugar la última reunión plenaria de la Corporación Municipal 2015-2019 de Alcázar de San Juan. Una sesión que sirvió para que los portavoces de los grupos se despidieran y para que la alcaldesa agradeciera el trabajo realizado en estos años por todos los concejales y concejalas que, en algún momento, han formado parte de la corporación durante el recién terminado mandato.

El último Pleno de la Corporación alcazareña 2015-2019 sirvió para que los grupos municipales se despidieran, poniendo todos en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años en beneficio de la ciudad; desde diferentes puntos de vista y colores políticos. Un trabajo que agradeció la alcaldesa, Rosa Melchor, destacando que en este tiempo se ha conseguido volver a tener en los Plenos un “talante de vecindad y consenso”.

La sesión plenaria sirvió también para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2018 -que se cerró con un superávit de 4,5 millones de euros- y para aprobar la última moción, presentada por Equo, para que se lleven a los diferentes barrios de la ciudad los “Escenarios de Verano”; sin que dejen de realizarse en los lugares más emblemáticos de la ciudad. El PSOE anunció también su intención de llevarlos a la pedanía de Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas.

Finalizó así un mandato en el que cuatro grupos municipales, PSOE, PP, Equo e IU han conformado Gobierno y Oposición. Un Gobierno sin mayoría que da paso ahora a una nueva etapa, en la que además de los grupos mencionados formarán parte de la oposición dos más, VOX y Ciudadanos; mientras que el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta, con 11 concejales, después de 12 años sin que se diera esta circunstancia.