La delicadeza de la joven alcazareña Alba de la Rosa irrumpe con fuerza en la música de autor

Su nuevo trabajo, “Quédate”, nos muestra un viaje de Alcázar a Madrid con más ritmo que sus canciones anteriores

Artista emergente, la alcazareña Alba de la Rosa empieza a mostrar al mundo la delicadeza de sus letras y de su música, una cantautora recién salida del cascarón que apenas lleva tres años dedicada a la música, cuando se compró una guitarra y un piano y empezó, de forma autodidacta, a aprender a tocar; después llegó el resto, sus canciones unidas a su música, una mirada a lo más profundo de sus sentimientos que no dejan indiferente.

Tras “Ya ni me siento” y “Un te quiero en el portal”, ahora llega “Quédate”, que habla de esos primeros días en los que estás conociendo a alguien especial, de cómo desearías detener el reloj y quedarte un rato más, según explica la propia artista, “porque “Quédate” es ver atardecer desde un Media Distancia que se aleja de Madrid, la línea C4 de cercanías”.
No cabe duda que esta alcazareña, licenciada en Filología Hispánica, tiene una gran proyección por

delante, de la mano de su productor, Carlos Moreno, integrante de la banda alcazareña Muntz, aunque de momento, según confiesa, quiere hacer un máster de profesorado para impartir clases de Lengua y Literatura, “y aunque no tengo grandes metas en la música, si viene mi oportunidad la cogería sin dudarlo, estaría muy bien”.

De momento, Alba de la Rosa está experimentando con nuevos ritmos y haciendo pequeñas incursiones en los escenarios madrileños a través de los micros abiertos, pero su ilusión es hacer un concierto en su tierra, Alcázar, “de momento tengo una propuesta para ser telonera en un concierto de RebelRebel”. La música de Alba también se puede escuchar en las plataformas de música a través de internet.