La empresa Tecnofiltro traslada sus instalaciones a la carretera Alcázar-Criptana

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el Teniente de Alcalde delegado de Desarrollo Empresarial, Gonzalo Redondo, visitaron ayer las nuevas instalaciones.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan y el concejal de Promoción Económica, Rosa Melchor y Gonzalo Redonod, respectivamente, visitaron ayer las nuevas instalaciones de Tecnofiltro, empresa dedicada al comercio al por mayor y al por menor de piezas de recambio para vehículos industriales y de automóviles.

La visita se llevó a cabo porque esta empresa ha trasladado recientemente sus instalaciones del polígono industrial Emilio Castro a la carretera Alcázar-Criptana.  En la nueva sede, la alcaldesa alcazareña elogió la labor de Sonia Acedo y Jaime Molinero, al frente de Tecnofiltro y les agradeció su confianza en Alcázar de San Juan para seguir invirtiendo y creciendo.

Rosa Melchor puso a esta empresa como ejemplo de colaboración público-privada; ha contado con el asesoramiento del Centro de Empresas en actuaciones como la tramitación por el traslado de instalaciones, de la subvención FIE de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por el mismo proyecto solicitó las ayudas municipales de ICIO, L.A. y licencia urbanística, otorgándoles el 50 % del valor de dichas tasas.

Tecnofiltro se estableció en Alcázar de San Juan en el año 1995 y desde entonces no ha parado de crecer y de acometer nuevos proyectos. El último de ellos tiene que ver con el comercio on line y se ha adherido a la plataforma #EsAlcázarComercio.

En 2020 se crearon 40 nuevas empresas

Durante la visita y en declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor informó que en Alcázar de San Juan se crearon 40 nuevas empresas en 2020; un año marcado por la pandemia que se saldó con la pérdida de 188 puestos de trabajo. En lo que llevamos de año 2021, ya se han recuperado 46, indicaba la alcaldesa “con lo que la tendencia es buena”.