La gestión de los recursos de la Mujer centra en Alcázar una reunión de trabajo con la delegada de Igualdad

Ha visitado los recursos y se ha reunido con las profesionales para conocer de primera mano el desarrollo de los proyectos en marcha y los nuevos que van a comenzar.

La delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha participado este lunes en Alcázar de San Juan en una reunión de trabajo con las profesionales de los recursos de la ciudad en torno a la Mujer, y ha felicitado al Ayuntamiento por su trabajo en relación con este ámbito, destacando la labor que han realizado tanto las profesionales como el Ayuntamiento durante la pandemia, dando solución a cuantos problemas se han planteado.

La concejala de Bienestar Social de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, ha acompañado a la delegada de Igualdad en su visita a los recursos con los que cuenta la ciudad en este ámbito. La delegada también se ha reunido con las profesionales responsables de los servicios que se prestan en Alcázar para establecer líneas de trabajo y conocer de primera mano los proyectos en curso y su desarrollo.

Nieto-Márquez ha explicado que, recientemente, el Gobierno regional ha sacado la convocatoria para la gestión de los Centros Locales de la Mujer y recursos de acogida, con una partida presupuestaria que es la mayor de los últimos 10 años.

En la visita de hoy ha mantenido un encuentro con las técnicas del Centro Local de la Mujer para valorar el proyecto último desarrollado, trabajar en el siguiente proyecto que presente el Ayuntamiento para la siguiente convocatoria y han abordado temas específicos en los que han venido trabajando las técnicas y el Ayuntamiento.

Asimismo, ha manifestado el agradecimiento desde el Gobierno regional a todas las técnicas del Centro Local de la Mujer de Alcázar y el Ayuntamiento por la buena gestión que han realizado a pesar de todos los problemas añadidos que se han podido producir durante la pandemia del Covid-19, “ya que han sabido gestionar la situación con solvencia y eficacia”.

Por su parte, Benito ha agradecido la visita de la delegada de Igualdad y ha querido trasladar a toda la población la tranquilidad de que en Alcázar cuando surge algún problema, “todas las administraciones trabajamos de la mano para poder solucionarlo utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance”, y ha manifestado su disposición a la colaboración con la Junta para desarrollar el trabajo necesario para que los Centros de la Mujer funcionen con eficiencia.