PARTICIPARÁN LOS INSCRITOS A PARTIR DEL NÚMERO 221

La gran cata "Mil no se equivocan" se celebrará en el pabellón Vicente Paniagua

Se han inscrito 235 grupos (unas 1.500 personas) y 63 bodegas con 213 vinos. Como novedad, se catarán espumosos y se entregarán 18 premios

Los preparativos para la XI edición del concurso regional de vinos "Tierra del Quijote" (cata Mil no se equivocan) continúan avanzando en Alcázar de San Juan, de manera que esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el sorteo que todos los años se realiza con todas las personas inscritas para ver quiénes son finalmente los mil catadores que actuarán como jurado en este esperado concurso.

El sorteo se ha realizado en presencia del concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y los técnicos de Turismo, siendo una representante de los medios de comunicación quien ha hecho de mano inocente para extraer las bolas correspondientes, recayendo la suerte en el número 221, cifra a partir de la cual se formará el jurado (la organización irá llamando a los grupos y personas participantes).

Redondo ha aprovechado para informar sobre los datos de esta convocatoria: según ha dicho, en esta décimo primera edición participarán 63 bodegas, con 213 vinos. 56 serán vinos blancos, 28 rosados, 48 tintos jóvenes (añada 20-21), 33 tintos en barrica (añadas 19-20-21), 37 reservas (anteriores a 2019) y 10 espumosos, inscritos por primera vez.. En total se repartirán 18 premios, tres por categoría, oro, plata y bronce (tres más de lo habitual).

Entre los vinos que se catarán figuran principalmente vinos de la D.O La Mancha, aunque también  habrá de las D.O Almansa, Valdepeñas, Manchuela, Jumilla, Vinos de Pago e IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

MÁS ESPACIO EN EL PABELLÓN V. PANIAGUA

La novedad más destacada de esta edición es que el concurso se traslada al pabellón Vicente Paniagua (siempre se ha celebrado en el pabellón Antonio Diaz Miguel). El motivo, tal y como ha recordado el concejal, no es otro que dar mayor seguridad y distancia a los participantes, pues el pabellón nuevo es mucho más espacioso (tres veces más, según Redondo), de manera que la cata podrá celebrarse con mayores garantías. El formato será el habitual, aunque otra de las novedades es que no habá comida multitudinaria, en su lugar, con la colaboración de ASECEM y el sector hostelero, se ofrecerá un menú especial y tapas en los bares y restaurantes, acompañados con botella de vino  (tapas y botella, 16 euros; menú y botella, 20 euros).

ACTIVIDADES PARALELAS

Este año también se recuperan las actividades paralelas, programas desde el jueves 24 hasta el domingo 27. El también vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ha recordado, en este orden, que precisamente la institución provincial celebrará esos días en Alcázar un scape room, enmarcado en los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Es una actividad abierta al público y gratuita, en la que hay que inscribirs epreviamente en el teléfono 686 17 83 77 (también se puede hacer la inscripción por wasap), y por donde también van a pasar los alumnos de los diferentes colegios.

Está previsto además el espectáculo audiovisual “El tesoro de Don Quijote” el mismo día 26 en los alrededores del pabellón en dos sesiones, a las 21:15 horas y a las 22:00 horas.

Como en otros años la DO La Mancha y las bodegas alcazareñas, La Tercia y Alort, tendrán catas y menús especiales y este año se suma Vintopía en Cinco Casas.

Habrá también puesta de sol con maridaje de vinos, el sábado 26. Este mismo día por la mañana de 8:00horas a 14:00 visita guiada en globo, más visita guiada a museos, al precio de 180 euros.

La molienda tradicional será el domingo 27 y durante todo el fin de semana permanecerán abiertos los museos y centros de interpretación de Alcázar.

Esta información se puede consultar en la web www.vinostierradelquijote.com

Donde se actualizará toda la información del concurso.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement