La Navidad llega a los árboles de la calle Lepanto

Una iniciativa de Mercedes Rivas Leal para unir a sus vecinos, sacar la magia de la Navidad a la calle, decorar el entorno y homenajear a los vecinos fallecidos.

Los árboles de la calle Lepanto se han convertido en estos días en protagonistas destacados de la Navidad alcazareña gracias a la iniciativa de Mercedes Rivas Leal, una joven alcazareña, vecina de esta calle durante su infancia y juventud, que ha querido sacar la Navidad a la calle para despertar la ilusión y la magia de la Navidad en sus vecinos, rendir su particular homenaje a los fallecidos y demostrar que el trabajo conjunto y la unión entre vecinos son una de las fórmulas más efectivas para levantar el ánimo y olvidarse de las tristezas.

Mercedes es una profesora amante de la Navidad y muy aficionada a las manualidades. "Me gusta mucho la Navidad, me encanta sacar las bolas y los espumillones y llenar la casa de colores.. Este año, cuando fui a decorar la casa de mis padres, pensé en sacar la decoración a la calle para compartirla con los demás... Primero pensé en el pollete de la ventana, pero después me fijé en los magníficos árboles de nuestra calle y en lo bonitos y originales que quedarían decorados de Navidad... Y me puse manos a la obra, llamé a los vecinos, les propuse la idea y así surgió todo... Y, la verdad, el resultado ha sido muy positivo. Los árboles han quedado muy bien, la calle está muy bonita y los vecinos, satisfechos, ilusionados y unidos", explica.

En la decoración han participado los vecinos de la acera donde están situados los árboles (en esta calle sólo hay árboles en una acera), pero el resto, según añade Mercedes, también ha colaborado y apoyado la inciativa. Entre todos,sacaron las bolas, guirnaldas y espumillones de los cajones, compraron goma eva y se pusieron manos a la obra para obtener el resultado que puede verse en las fotografías.

Sin lugar a dudas, una iniciativa que merece la pena copiar o repetir, no sólo por el resultado estético de la calle, sino sobre todo por el ejemplo de unión e ilusión compartida que este sencillo proyecto ha significado para estos vecinos. Enhorabuena a todos ellos, especialmente a Mercedes y a su familia. Disfruten con las fotografías y con el texto que esta vecina de la calle Lepanto ha querido compartir con El Semanal, con todos los alcazareños, y de forma muy especial, con sus vecinos de la calle Lepanto.

TEXTO DE MERCEDES PARA SUS VECINOS

Navidad en Lepanto

La calle Lepanto, mi calle de siempre, la que me ha visto crecer. La calle de las Pilares, Angelita y Antonio, “La Carmen”, Angeli y Jesús, Merce y Pepe. La del fresco, los cafés y las carcajadas hasta altas horas de la noche.

Este 2020 ha dado donde duele, ha teñido el Mundo de tristeza y dolor y nos ha dejado en manos de nuestra propia Resiliencia. La Navidad está llamando a nuestras puertas y aunque es un año diferente, no por ello menos especial. Cada año por la Inmaculada, resurge en mí esa chispa de Magia que desprende la Navidad. No lo podía dejar escapar, necesitaba compartir esa ilusión y alegría, despertar de nuevo los corazones.

Mi cabeza trabajó a mil por hora para devolver esa esencia a los míos, a los de siempre, para que por un momento pudiésemos “olvidar” la masacre que nos rodea. Sin dudarlo, me puse en contacto con mis vecinos que me tendieron su mano y me animaron a hacerlo. Gracias a todos, a ellos y a mi familia, por la ayuda y la confianza en mí.

Si hoy somos lo que somos, es por el legado que un día nos dejaron los que hoy, por desgracia,  no nos acompañan. No puedo terminar sin lanzarles un guiño al cielo, desde donde estarán disfrutando tanto o incluso más que nosotros decorando la que siempre ha sido nuestra calle, su calle.