La Oficina Municipal de Información al Consumidor se traslada al Centro Cívico

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la teniente de alcalde y concejal de Consumo, Ana Isabel Abengózar han visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la OMIC, ubicadas desde principios de mes en el Centro Cívico de la Plaza de España (espacio destinado antes a la ludoteca infantil).

De esta forma, las nuevas instalaciones de la OMIC se trasladan desde la calle Levante al centro de la ciudad y a un edificio sin problemas de accesibilidad, para que, tal y como ha destacado la alcaldesa durante la visita, resulte más fácil y cómoda la atención presencial de los usuarios. No obstante, al igual que en otros muchos municipales debido a la pandemia, es preciso solicitar cita previa para realizar presencialmente cualquier consulta o trammitación (en el teléfono 926 55 11 04 o en la dirección de correo, omic@aytoalcazar.es).

Rosa Melchor ha explicado que la OMIC seguirá contando con las mismas dos trabajadoras y ha elogiado el servicio que se presta desde esta Oficina, en la que durante 2029 se han tramitado 1.500 expedientes, relacionados principalmente con quejas y reclamaciones de telefonía o electricidad, cancelación de viajes o suspensión de eventos y actividades como consecuencia de la pandemia, entre otros asuntos.

“La OMIC es un servicio municipal con mucho prestigio, al que recurren muchos ciudadanos por los buenos resultados que se obtienen”, ha manifestado Melchor para quien con el traslado ha quedado resuelto "el único inconveniente que tenía esta oficina, que era el de la ubicación".