La película “Llegaron de noche” abrió en Alcázar las Jornadas de Cine Solidario

Fueron presentadas por el misionero Javier Chamero Bravo

Las Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan se iniciaron ayer con la proyección de la película “Llegaron de noche”, un drama que refleja la matanza de los jesuitas en El Salvador en la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

Precisamente, para inaugurar estas Jornadas se contó con la presencia del misionero Javier Chamero, que aunque actualmente esté en Angola, pasó tiempo como misionero en El Salvador.

Chamero aportó su visión de la situación real que sufren muchos países del tercer Mundo en los que hay que empezar, en muchas ocasiones, por lo más bajo, la alimentación. De hecho, él ha sido el artífice de uno de los proyectos que se han presentado para su financiación, la alimentación para un centro de acogida de niñas recién nacidas y abandonadas en la calle en Huambo, Angola.

Chamero agradeció este tipo de acciones con la idea de concienciar sobre el Tercer Mundo y su situación, y pidió trabajar la conciencia.

En la presentación e inauguración de las Jornadas de Cine Solidario se contó también con la presencia de la concejala de Cooperación, Alba Castellanos, que recordó el apoyo municipal tanto a estas Jornadas como a los proyectos de cooperación a través de una partida anual que el Ayuntamiento destina a los mismos.

El hall de multicines Cinemancha, donde se proyectarán cada jueves las películas solidarias, contó ayer también unos puestos de productos puestos a la venta a beneficio de los proyectos.