La Plaza de España, ya embaldosada, recuperará el espíritu de las plazas castellanas

La alcaldesa ha visitado las obras, que van a buen ritmo, y ha anunciado que el día 12 de septiembre se abrirá el aparcamiento con la mitad del espacio habilitado

“La reforma de la Plaza de España continúa a buen ritmo”, así lo ha afirmado esta mañana la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en la visita realizada a las obras junto al concejal de Urbanismo, Javier Ortega, una visita en la que se ha podido ver que la Plaza ya está embaldosada y por ella se puede transitar.

La intervención forma parte del proyecto de transformación de la ciudad y son las obras de mayor envergadura de la legislatura, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, según ha señalado la alcaldesa, haciendo hincapié en la necesidad de acometer esta obra por el mal estado en el que se encontraba el pavimento y subrayando que se trata de una reforma integral.

La primera premisa es que la obra sea duradera e integral, “no se trata solo de embaldosar, se trata también de renovar las acometidas de gas, luz y agua con las infraestructuras necesarias para evitar posibles inundaciones”. En este sentido, Rosa Melchor reiteraba que se está haciendo obra “en lo que se ve y en lo que no se ve”. Además, explicaba que como se ha podido apreciar en el transcurso de las obras, bajo las baldosas se ha extendido alquitrán y tela asfáltica para impermeabilizar y proteger el parking subterráneo, que se encuentra cerrado y abrirá el lunes 12 de septiembre con la mitad del espacio habilitado.

Esta reforma permitirá mayor visibilidad de los edificios emblemáticos, afirmó la alcaldesa, y recuperará el espíritu de las plazas castellanas para celebrar todo tipo de eventos comerciales, festivos y de ocio.

Asimismo, Rosa Melchor informaba que de manera provisional los alcorques se han tapado con una capa de cemento bajo la cual pasa el sistema de riego; una vez finalizada las obras se instalarán tapas de forja sobre ellos y se abordarán otros aspectos como la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano, pintado de farolas, la fuente de suelo junto a las estatuas de Don Quijote y Sancho, así como la nueva Oficina de Turismo.

Durante los días de feria se paralizarán las obras, si bien la mitad de la plantilla de trabajadores continuará en el interior del parking.

Por último, ha agradecido a la empresa Tragsa y a los trabajadores, su compromiso con esta obra. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement