La policía local de Alcázar se adhiere a la campaña de la DGT para el control de camiones y autobuses

La Policía Local de Alcázar de San Juan está llevando a cabo esta semana controles para la vigilancia de camiones y autobuses, dentro de una campaña puesta en marcha desde la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el pasado lunes hasta el domingo. En las imágenes, el control instalado esta mañana en uno de los accesos a la rotonda de los institutos  (antigua N420, salida a ITV).

Fuentes municipales recuerdan que a pesar de que el grueso del parque de vehículos en nuestro país está conformado por turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) también tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque), implicado en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020.

Por su parte, el parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha, entre los días 7 y 13 de febrero del año en curso, una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses.