ESTE AÑO EL ACTO HA SIDO MUY EMOTIVO POOR LA PRONTA JUBILACIÓN DEL INSPECTOR JEFE LOCAL, ANTONIO CIUDAD

La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios con la tradicional misa y la entrega de placas y diplomas

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan han celebrado este martes la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y lo han hecho con la tradicional misa en la Iglesia de San Rafael, la entrega de condecoraciones, placas y diplomas en el Hotel ínsula Barataria, y un emotivo acto por la inminente jubilación de Antonio Ciudad, inspector jefe local de la comisaría de Alcázar.

Precisamente, en lo que ha sido su último acto como inspector jefe en el día de los patronos, Antonio Ciudad  ha felicitado especialmente a los agentes alcazareños por su efectividad, de los que ha dicho que “gracias a su esfuerzo, sacrificio y abnegación, han conseguido mantener los mismos índices y niveles de eficacia y operatividad que años precedentes”. FOTOGALERÍA

En este sentido ha apuntado que por séptimo año consecutivo, el índice de delincuencia ha vuelto a reducirse en la ciudad, “convirtiendo a Alcázar de San Juan en una de las ciudades más seguras y tranquilas de la provincia de Ciudad Real”. Un mérito que Ciudad ha compartido con el Ayuntamiento de Alcázar y la Policía Local, ya que siempre ha presumido de la  estrecha colaboración entre ambos Cuerpos.

En este sentido, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha acompañado a la Policía Nacional en su fiesta, ha mostrado su agradecimiento a este Cuerpo, “que nos ha convertido en un sitio en el que damos siempre unos índices muy bajos de delincuencia.

El agradecimiento del Ayuntamiento al inspector jefe ha sido tal que la administración local terminó una rampa de la comisaría cerrando un foso por el cual la alcaldesa ha recibido una placa denominada “Rampa Doña Rosa”, que la edil ha devuelto a la Policía para que la ponga en el lugar. La alcaldesa también ha hecho entrega al comisario de un regalo institucional por su jubilación.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, que también ha estado presente, ha calificado esta jornada como “un día para reivindicar esos principios que nos hemos dado todos los españoles de libertad, seguridad, justicia y de paz, y no olvidarnos de que la Policía Nacional junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Tras la misma se ha celebrado el acto de entrega de reconocimientos, placas y diplomas en atención a los méritos de determinadas personas y colectivos, en un acto marcado por la emoción, tanto por parte de Antonio Ciudad, que ha declarado que aunque se jubile nunca dejará de ser policía, como del resto de personas participantes en el acto, que además de la Policía Local y Guardia Civil, ha contado con responsables del parque de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Judicatura, y una amplia representación de la sociedad alcazareña. Todos ellos han sido agasajados por un aperitivo servido por el Hotel Ínsula Barataria.

Antes de terminar el acto, Elena Raboso dio lectura a un trabajo personal dedicado a la Policía nacional, y posteriormente hizo entrega de un regalo a Antonio Ciudad de parte de los miembros de la sociedad gastronómica a la pertenece.

ENTREGA DE PREMIOS

-Cruz al mérito policial con distintivo blanco a los policías nacionales de la plantilla:

David Jiménez Lorente

Juan Carlos Rodríguez Cañas

Miguel Ángel Cañadilla del Álamo

-Diploma de reconocimiento al inspector feje de Policía nacional jubilado

Vidal Álvarez-Ugena Díaz-Miguel

-Diploma de reconocimiento al policía nacional jubilado

Jesús Aparicio Martínez

-Diploma honorífico de reconocimiento a los policías locales de esta población

Lorenzo Jesús Requena Paniagua

José Luis Abengózar Justo

Tomás Vaquero Cortés

Miguel Ángel Sánchez-Mateos Sánchez-Mateos

Vicente López-Serrano Moraleda

-Diploma honorífico de reconocimiento al técnico del Ayuntamiento

Antonio Sarabia Sánchez

-Diploma honorífico de reconocimiento a los vigilantes de seguridad del Hospital Mancha Centro y General de ciudad Real

Óscar García León

Sandra Huéscar

Sara López del cura

Jesús Morales López

-Placa Metopa Honorífica a

Macario Vaquero Cortés, recogió el premio su hijo

-Placa Metopa Honorífica a

Pedro del San Lozano y Rosa Gallego Arias

-Distinción Honorífica a

Manuel Rueda Urbano

-Diploma Honorífico de reconocimiento a

Francisco Ruiz Carrillo

Alejandra Perucho Flechoso

Jaime Carrero Logroño

Antonio Felizola Martínez

Víctor José Sevilla Benito

Al personal de la ORA

Óscar Alaminos Utrilla

Pedro del San (director del Hotel Ínsula Barataria)

Personal Ínsula Barataria