A TRAVÉS DE UN MAIL Y DE UN CANAL DE YOUTUBE

La psiquiatra del Mancha Centro Sara María Cabello ofrece vídeos explicativos y responde a situaciones generadas por el COVID-19

La médico especialista en psiquiatría del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Sara María Cabello de Alba Cabello de Alba, ha desarrollado una iniciativa, de manera totalmente altruista, para poder ayudar desde casa a todas las personas que, en esta situación de confinamiento, necesiten expresar su tensión, ansiedad, miedos…

Esta iniciativa consiste en unos videos explicativos en la plataforma youtube de la situación emocional que se está viviendo. En ellos, además, responde a las preguntas que le envían las personas y aporta consejos prácticos para sobrellevar la situación. También aporta un correo electrónico donde pueden escribirle para explicarle su situación personal y recibir un apoyo psicoterapéutico y psiquiátrico más individual y personalizado.

El canal de youtube es "Doctora Sara en casa" (https://www.youtube.com/channel/UCT3uoz-g6D77QdMwFYoHWYg)  y el correo electrónico doctorasaraencasa@gmail.com.

La doctora Cabello de Alba se formó como médico residente en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.  Actualmente está en su domicilio por problemas de salud y, desde ahí le gustaría aportar su granito de arena en la ayuda a la sociedad, especialmente a aquellas personas que están en casa con una gran incertidumbre ante lo que está ocurriendo.

Según explica a El Semanal, “estamos en un momento complicado en el que la salud mental de las personas peligra más que nunca porque estamos viviendo cada día con unas emociones para las que no estamos habituados. La tensión, la ansiedad, el miedo, el confinamiento, la soledad y la muerte constante de nuestros seres queridos, entre otros, introducen al individuo en una situación de malestar progresivo que podría desembocar en un trastorno mental cuyas consecuencias, a día de hoy, serán muy variables y aún no predecibles”.

“Nos encontramos ante días difíciles para todos, en los que es muy importante mantener la calma. Sin duda, cierto es, que esta situación nos viene muy grande pero el ser humano tiene una alta capacidad de adaptación y logrará superar este momento, de eso estoy segura. Recordemos que estamos ante un proceso de adaptación para el que la mente requiere tiempo, permitiéndonos esos pequeños altibajos emocionales que nos van a ayudar a lograr la estabilidad mental”.

También destaca que “todo el personal del hospital Mancha Centro está haciendo un gran esfuerzo por seguir adelante y cuidar de nuestros vecinos. Tenemos grandes profesionales en nuestro hospital que están dándolo todo, día a día, porque Alcázar y esta comarca sigan sonriendo con esa fuerza que tanto le han caracterizado siempre.  Yo les mando a todos un fuerte abrazo y toda la fuerza del mudo porque su lucha es nuestra lucha. Desde casa, yo intentaré ayudarles en lo que me sea posible.  Y no sólo a ellos, Alcázar ha mostrado una alta solidaridad entre todos sus vecinos, haciendo un trabajo social que es impagable y todos lo recordaremos siempre”. 

“Estoy segura de que saldremos adelante porque ahora más que nunca TODOS ESTAMOS JUNTOS”.