La SAFA recupera su procesión de Semana Santa en Alcázar de San Juan

Con evidente emoción, caras de alegría y alguna que otra lágrima, la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan ha celebrado esta mañana su ya tradicional procesión de Semana Santa. Prácticamente todos los alumnos y alumnas del centro (unos 350, según los datos facilitados por la profesora María del Mar Tejado), junto a sus profesores, han desfilado por el itinerario habitual, saliendo del centro por la plaza de Santa Quiteria hacia las calles Corregidor y Ramón y Cajal, para continuar por la Castelar, Alberca Lorente, Magdaleno García, de nuevo Corregidor y vuelta al colegio.

En la calle Castelar, padres, madres, abuelos, abuelas y público en general se han dado cita masivamente para ver en procesión a los pequeños y no tan pequeños. En el desfile, los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria han sido los penitentes; los de tercero a sexto también de Primaria, costaleros; y de tercero de Primaria a segundo de ESO, músicos, encargados de poner la nota con sus flautas y tambores. Junto a ellos, el resto de alumnos y organizadores.

Las imágenes que los alumnos han portado han sido las de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, en honor y representación de los valores que caraterizan la obra de Santa Emilia de rodat, fundadora de la Sagrada Familia. Al llegar a la altura de Caixbank en La Castelar, la procesión se ha detenido para dar paso a las saetas que un vecino ha querido dedicar al Cristo, a la Virgen y a todos los participantes.

Añadir que un año más la comunidad de la SAFA ha contado con la colaboración del imaginero Pedro Huertas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement