La V Ruta Ciclista del cine solidario compromete a más de 500 personas con la venta de dorsales

La V Ruta ciclista de Cine Solidario se celebró ayer en Alcázar de San Juan  con unos 500 dorsales. Ciclistas solidarios que aportaron de esta forma su granito de arena a la recaudación de las Jornadas del Cine Solidario.

El domingo discurrió como una jornada familiar y soleada en la que muchos padres y madres pudieron participar con sus hijos en las dos rutas propuestas. La más larga, salió a las diez de la mañana hacia el antiguo molino del rio Gigüela; y la segunda, más corta, consistió en un recorrido por las calles de Alcázar.  Rutas que se encontraron para hacer una llegada conjunta en la Plaza de España, alrededor de la una del mediodía, donde se sortearon numerosos regalos.

Este año se han vendido casi 500 dorsales en esta jornada , según explicó Jesús Vela, quien recordó que en esta actividad se aúnan el deporte, la naturaleza y la solidaridad. Los tres euros que cuesta cada dorsal se entreron íntegramente a los proyectos que se plantean en las Jornadas de Cine Solidario.

La concejala Alba Castellanos agradeció públicamente la participación a todas las familias implicadas y especialmente la iniciativa a las diferentes organizaciones que componen el consejo de Cooperación .