Lácteas García Baquero incluirá la marca “Campo y Alma” de la Junta en su queso manchego

El consejero de Agricultura ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa quesera

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado hoy, en las instalaciones que Lácteas García Baquero tiene en Alcázar de San Juan, del compromiso de la empresa para incluir en su queso con DO Queso Manchego la marca que representa a Castilla-La Mancha, ‘Campo y Alma’ y que según ha señalado el titular de Agricultura, “es la esencia de Castilla-La Mancha, nos define como región y va a ser la marca que los consumidores van a encontrar en los lineales”.

Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones en la visita que esta mañana ha realizado a la empresa alcazareña con el objetivo de conocer las nuevas instalaciones llevadas a cabo en los últimos meses con una inversión de diez millones de euros, en las que el gobierno regional ha colaborado a través del Programa de Ayudas Focal con aproximadamente un 20%, unos dos millones de euros.

Se trata, según ha explicado el director general de la empresa, Miguel ángel García baquero, de una inversión de unos cinco millones en el nuevo almacén automático con cabida para más de 6.000 palés con el objetivo de distribuir todos los productos desde Alcázar. Asimismo, se han invertido otros cinco millones de euros en la creación de una nueva fábrica, las cavas de García Baquero que cuenta n con la última tecnología y los métodos tradicionales.

La empresa está inmersa también en el proyecto de ampliación del sistema de tratamiento de agua y suelo y buscando inversiones para el autoconsumo eléctrico a través de placas solares, “lo que nos permitirá la descarbonización de nuestra actividad”.

Junto al consejero y el director general de García baquero han estado presentes en la visita la también responsable de la empresa, María del Mar García baquero, la directora ge general de Alimentación, la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard y los concejales de alcázar Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego.

Precisamente, el también teniente de Alcázar, Gonzalo Redondo, ha agradecido a la empresa que aunque sea internacional, haya decidido quedarse en Alcázar, donde sigue generando empleo y fijando población, algo que también ha alabado el consejero, quien les ha agradecido tener su domicilio fiscal en la región “lo que nos hace más ricos porque forma parte de nuestro PIB”.