Las floristerías de Alcázar recaudan 948 euros que destinarán a leche para la asociación “Aquí comemos todos”

La entrega simbólica del cheque ha tenido lugar este jueves en la sede de la asociación, ubicada en el Centro de Empresas

La iniciativa de la Flor de Pascua Solidaria, puesta en marcha por segundo año consecutivo por parte de las cuatro floristerías de Alcázar de San Juan, ha conseguido una recaudación de 948 euros, que irán destinados a la asociación sin ánimo de lucro “Aquí comemos todos”, y cuyo cheque simbólico (ya que la asociación no recibe nunca dinero, sólo producto) se ha entregado este jueves en la sede de la asociación, con la presencia de los responsables de las floristerías, el presidente de la Ong y el concejal Pablo Pichaco.

La recaudación, según el florista Javier Tejero Fuentes, procede del 10 por ciento de la venta de flores de pascua durante la Navidad en las cuatro floristerías, a lo que hay que sumar alguna donación de particulares.

Si el año pasado la organización beneficiaria fue InSitu, este año, los floristas han optado por la asociación “Aquí comemos todos” tras conocer su proyecto y su forma de trabajar, lo que les ha llevado a sumar fuerzas para poder aportar su granito de arena a esta causa, que da alimentos a las familias más vulnerables.

Además, tal como ha explicado el presidente de la asociación, Adolfo Tabasco, la petición es que con ese dinero se entreguen al menos 1.400 litros de leche, ya que a partir de marzo será un producto muy necesario para la asociación, puesto que la que recibe, del Fondo Social Europeo cada seis meses, estará casi terminada en esa fecha.

Tabasco, que ha agradecido esta iniciativa, ha afirmado que desde la asociación no pretenden solucionar el problema, sino tal vez gestionar la miseria, “porque nadie debería visitar una asociación así porque sería señal de que tiene su trabajo”. Además, ha señalado que las acciones municipales como los planes de empleo o los talleres también sirven, de forma coyuntural, para mitigar esta situación, “que no solucionar”.

Desde el Ayuntamiento, el concejal Pablo Pichaco, ha agradecido iniciativas de este tipo que además proceden del comercio local, lo que es un acicate para el mismo.