EL ENCUENTRO SE HA PRODUCIDO A LA SALIDA DE LA PAROQUIA

Las imágenes de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad procesionan desde Santa María en el Domingo de Resurrección

La Parroquia de Santa María ha sido protagonista, en este Domingo de Resurrección, del encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, que ha tenido lugar tras la salida de ambos pasos, uno por cada lado de la Parroquia de Santa María, en una procesión de la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad. FOTOGALERIA.

En esta procesión, la Hermandad del Santo Entierro ha contado con varios estrenos: Bordado de la bambalina trasera del Palio de Nuestra Señora de la Soledad, realizado en el Taller de Bordado Virgen de la Salud de nuestra localidad y el cojín bordado en hilo de Plata sobre terciopelo negro, para el Santísimo Cristo Yacente, realizado también el taller de bordado de Virgen de la Salud.

Asimismo, se ha podido apreciar una rosa de orfebrería de plata para Nuestra Señora de la Soledad, realizada en Orfebrería Emilio Méndez en la localidad de Sevilla.

En la procesión del Resucitado, una representación de cada hermandad y cofradía de Alcázar de San Juan ha precedido la salida de Jesús Resucitado, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana, mientras que el paso de Nuestra Señora de la Soledad ha estado acompañado por las Damas de la Soledad y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, además de miembros de hermandades y cofradías así como de representantes municipales.

Con esta procesión, que ha partido de Santa María y ha pasado por Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Doctor Policarpo Lizcano, Miguel Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero, Santa María y templo, se dan por finalizadas las procesiones organizadas para la Semana Santa alcazareña 2018.