SE HAN COLOCADO VARIOS APARCAMIENTOS

Las obras de la calle Santa Elena estarán finalizadas en diez días

Las obras de la calle Santa Elena estarán terminadas en unos días, tal como ha señalado este martes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, en una visita realizada a la segunda y última fase de dichas obras, en las que se ha procedido a la demolición del acerado existente y en el adoquinado posterior de la calle como plataforma única al mismo nivel, ordenación de la zona de aparcamiento e instalación de bolardos donde corresponda. (En la primera fase, la obra se centró en la renovación de las canalizaciones de agua y alcantarillado).

Según Melchor, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, se ha colocado un adoquinado que, aparte de tener un mantenimiento distinto, convierte las aceras en accesibles, “en una calle muy concurrida y que necesitaba y merecía esto que se ha hecho”. La alcaldesa ha felicitado a los técnicos porque había zonas complicas “y se ha resuelto muy bien, así como las salidas a la Rondilla y Antonio Castillo”.

La obra ha consistido principalmente en demoler aceras, adoquinar y crear una plataforma única al mismo nivel, ordenar los aparcamientos y colocar bolardos. También se han colocado unos aparcamientos dibujados y ordenados con los adoquines. “Creo que son buenas noticias para todos los vecinos de Alcázar”.

El adjudicatario es la empresa Vega del Guadiana y el presupuesto que figura en el contrato es de 52.269 euros.