VOLVERÁN A LICITARSE DESPUÉS DE RESCINDIR EL CONTRATO DE MUTUO ACUERDO

Las obras de la plaza se retomarán con otra empresa que cumpla plazos y objetivos

"Quien acabe de ejecutar el proyecto deberá tomárselo más en serio", manifiesta la alcaldesa, Rosa Melchor

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan volverá a licitar en las próximas semanas las obras de remodelación de la plaza de España, después de rescindir el contrato a la anterior adjudicataria, el grupo JOCA Ingeniería y construcciones S.A. De esta forma, comienza un nuevo proceso administrativo, "con el deseo de que concurran empresas con suficiente solvencia técnica y económica para dar respuesta y ejecutar el proyecto", explicó la alcaldesa, Rosa Melchor, en declaraciones a www.elsemanaldelamancha.com

"Las obras de la Plaza de España no han tenido desde el principio el ritmo acordado. Los trabajos han ido muy lentos y la empresa no ha cumplido ni los plazos ni las expectativas. Hemos tenido varias reuniones con ellos, en las que hemos estado presentes, además de la dirección técnica, el arquitecto y el director de obra, representantes del Equipo de Gobierno y yo misma; y viendo que los días pasaban y los plazos seguían sin respetarse y no se iban a cumplir, antes de avanzar más y empeorar aún más las cosas, hemos decidido de mutuo acuerdo entre las partes rescindir el contrato y volver a licitar la obra", detalla Melchor, quien añade que "la empresa que finalmente ejecute las obras, se tome el proyecto verdaderamente en serio".

En cuanto a las condiciones de la adjudicación, serán prácticamente las mismas, aunque habrá que adaptar el proyecto, teniendo en cuenta "lo que ya está hecho y lo que falta por hacer". Sea cual sea la nueva empresa, además de solvencia deberá demostrar capacidad, interés e "incluso poner cariño" en la ejecución de las obras, pues, tal y como recuerda la primera edil, "la plaza de España es uno de lugares más emblemáticos de la ciudad, es un lugar muy importante en la vida de muchos alcazareños, comerciantes, hosteleros, vecinos... y su remodelación debe hacerse respetando en todo momento el proyecto y los objetivos de accesibilidad y sostenibilidad con el que fue concebido" (merecedor en parte de los fondos europeos EDUSI- Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

La alcaldesa espera que con la nueva licitación, se solucionen los problemas y se retomen las obras para que puedan estar terminadas de cara al verano de 2022. Al mismo tiempo, aprovecha para pedir disculpas a los vecinos afectados y pedirles paciencia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement