Las obras tendrán un importe de 88.000 euros y corren a cargo de Mancha Norte y el Ayuntamiento de Alázar

Las obras del nuevo vallado de la piscina de Alameda de Cervera darán comienzo en unas semanas

El director general de Desarrollo Rural, Jose Juan Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la piscina municipal de la pedanía alcazareña de Alameda de Cervera

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha visitado este sábado las instalaciones de la piscina municipal de la pedanía alcazareña de Alameda de Cervera para comprobar una de las obras que se va a realizar por parte del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte en estas instalaciones, concretamente el nuevo vallado perimetral.

Con una inversión de casi 88.000 euros, que recibe una ayuda del 90 por ciento a cargo del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, se mejorará el vallado perimetral del espacio, dotándolo de mayor seguridad, accesibilidad y privacidad para quienes acuden a este recinto, así como del solado en la parte exterior con un suelo antideslizante. Las obras comenzarán en pocas semanas y estarán finalizadas para este verano, de tal forma que vecinos de Alameda y otras poblaciones cercanas sigan disfrutando de la misma.

Este proyecto se une a otros dos de la pedanía como el de la iluminación sostenible con led del alumbrado de 201 farolas, mejorando la iluminación y ahorrando en el consumo; o la mejora en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo, con dos nuevos depósitos para el vino que elaboran.

De esta forma, José Juan Fernández ha destacado que, en esta programación, el grupo Mancha Norte, con la ayuda de la Consejería, va a invertir en esta pedanía 300.000 euros con una ayuda de 200.000 euros que servirá para “consolidar empleo, en un sector como el agroalimentario tan importante en esta zona, y para mejorar los servicios básicos a la población”.

En esta visita se ha contado también con la presencia del alcalde pedáneo, José Ángel Jioménez, que ha agradecido este proyecto de mejora en la pedanía, así como de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el concejal de Obras, Javier Ortega y la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard.

Melchor ha agrtadecido la implicación de la Junta de Comunidades y de Mancha Norte para que este tipo de proyectos sean una realidad, que son posibles “gracias a la colaboración de las distintas administraciones”. Asimismo, ha recordado las iniciativas puestas en marcha en Alameda en los últimos años como la mejora en la zona de juegos infantiles, los trabajos de acondicionamiento de la pavimentación y acerados o el cambio de la iluminación.

Proyectos
En total, en el grupo Mancha Norte ya son 70 los proyectos aprobados hasta el momento con una inversión de cerca de diez millones de euros y una ayuda por parte del grupo de 4,5 millones de euros, gracias al apoyo por parte del Gobierno regional.

“Cada euro que nosotros invertimos aquí, a través de los grupos de Desarrollo Rural, se ha multiplicado por más de dos”, ha asegurado afirmando que las cifras demuestran el apoyo del Gobierno regional y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al medio rural y a los grupos, ha explicado a los medios de comunicación presentes.

Fernández ha aludido a la importancia de que sean los propios actores del territorio los que decidan los proyectos de inversión en sus municipios y el modelo de desarrollo que necesitan ya que, en los 29 grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, están representados los colectivos del territorio. Un aspecto éste de gran relevancia y que es posible gracias a la apuesta del Gobierno regional por dotarles de mayor autonomía.