Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio finalizan, de momento, los paros de una hora a la espera de que la patronal se siente a negociar

Este viernes ha finalizado la semana de paros de una hora de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real, entre ellas las más de 80 trabajadoras de Alcázar de San Juan, que siguen reclamando un convenio digno y justo. Los paros realizados esta semana van a finalizar, de momento, a la espera de que la patronal se siente a negociar.

Una llamada a la negociación que ha reclamado esta mañana la secretaria regional de Hábitat de CO.OO., María Isabel Cabañero, quien ha participado en la concentración que, frente al ayuntamiento, han realizado las trabajadoras de Alcázar.

Cabañero ha pedido a la patronal que dejen de excusarse con el precio puesto por la Junta de Comunidades y aplique salarios justos y no precios que están por debajo del salario mínimo, y ha puesto en valor la profesionalidad de las trabajadoras y la gran labor que han realizado durante los peores meses de la pandemia sanitaria.

Desde CC.OO., que han dado un plazo de unos quince o veinte días a la patronal para que se siente a trabajar, han vuelto a pedir la aplicación de un convenio colectivo que incluya mejoras salariales, laborales y sociales de todas las profesionales.

En los mismos términos se ha expresado Javier Román, de UGT, quien ha destacado el éxito de los paros llevados a cabo durante esta semana, con un respaldo del 100% de todas las trabajadoras de la provincia. Román ha pedido a las empresas que no hagan negocio con las horas no trabajadas esta semana, que no van a cobrarlas las trabajadoras, por lo que pide que no se las facturen a los ayuntamientos.

Los sindicatos, que no descartan nuevas acciones y movilizaciones, agradecen el apoyo que de diferentes colectivos de Alcázar han estado recibiendo durante toda la semana.