ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CENTRO SALE EN PROCESIÓN POR VARIAS CALLES DE LA CIUDAD

Los alumnos de la SAFA procesionan por las calles de Alcázar con las imágenes de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura

Ante una gran expectación, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan han realizado esta mañana, desde las 11:30 horas, lo que ha sido la primera procesión que llevan a cabo por varias calles del centro de la ciudad, debido al gran éxito que tuvo el pasado año la procesión que realizaron por el patio del centro educativo. Los alumnos han portado las imágenes de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura. A la salida del centro con la imagen primera se ha cantado una saeta a cargo de Felicidad Flores, mientras que en la Castelar la saeta la ha cantado José Antonio Martínez Jiménez. La última saeta se ha cantado a la entrada al colegio por parte de Pedro Huertas.

La procesión ha sido del colegio a las 11:30 horas y ha recorrido el siguiente itinerario: calle Corregidor, Ramón y Cajal, Castelar (hacia arriba), Negrita, plaza Barcelona, Magdaleno García Alcañiz, Corregidor y colegio.

En el desfile, los alumnos de Infantil, primero y segundo cursos de Primaria han sido los capuchinos; los de tercero y cuarto, los costaleros; y los de quinto y sexto, los músicos, encargados este año de poner, como novedad, el acompañamiento musical con sus flautas y tambores.

Las imágenes que han portado los alumnos, cedidas por el escultor local Pedro Huertas,  son en honor y representación de los valores que caracterizan la obra de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la Sagrada Familia.

El grupo de padres y madres solidarios del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan ha sido el que ha organizado esta actividad.