SE HA CELEBRADO ESTA TARDE EN LA PLAZA DE TOROS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Los amantes del caballo disfrutan con la VII Cabalcázar, exhibición ecuestre de Hípica Margó

De cara al año que viene volverá a integrarse en la programación de Feria, según ha dicho el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, atendiendo a la demanda de la responsable de la Escuela, Nuria Gómez del Pulgar

Los amantes del mundo del caballo y el público en general han podido disfrutar esta tarde de la séptima edición de Cabalcázar, tradicional exhibición ecuestre ofrecida por Hípica Margo con fines benéficos en el marco de la Feria pero que este año quedó aplazada por encontrarse en los corrales de la plaza de toros la corrida de los Eulogios que se toreó en las pasadas fiestas. Semanas después, en sábado tarde, el espectáculo se ha llevado a cabo paraa mostrar las destrezas de los alumnos de la Escuela y contribuir en la lucha contra las enfermedades raras a través de la asociación "Iguales", a quien se destinará un tercio de la recaudación.

Junto a una veintena de alumnos, también han participado en la exhibición los monitores de la Escuela y el jinete Héctor, un aficionado alicantino, amigo de la familia Martínez Gómez, que ya ha estado en Alcázar de San Juan en anteriores ediciones y que monta a caballo como un aténtico especialista de cine. Además de la Escuela de Danza de Alma María García.


 

La responsable de la escuela Nuria Gómez ha mostrado su satisfacción ante el resultado de la actividad aunque ha manifestado públicamente su deseo de que este acto se celebre dentro de la programación de feria, para que el público sea más numeroso. Preferencia o petición que el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego ha recogido, presente en la exhibición junto a la también concejala Bárbara Sánchez Mateos. Según ha señalado, de cara al año que viene, intentarán dar respuestas a la demanda de Nuria Margó para que de cara a futuras ediciones Cabalcázar vuelva al Programa de Feria.

Nuria Margó ha recordado por otra parte que el curso en la Escuela de Hípica está a punto de comenzar, siendo una actividad extraescolar muy recomendable para los pequeños. Ha recordado también que las instalaciones de Hípica Margo se ubican en la carretera de Manzanares y ha informado sobre unas jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo próximamente para que el público interesado pueda conocer la escuela y las distintas materias que en ella se imparten.

Entre los participantes en la exhibición y alumnos de la escuela en la actualidad tiene unos 80 alumnos desde niños de 3 años hasta señores con 83. Y entre ellos. el joven Guillermo Martínez Que con tan solo 8 años ya compite a nivel nacional.