Pertenecientes a seis asociaciones de comercio

Los ayuntamientos de Mancha Norte y 319 empresas se unen para fomentar una sociedad sin violencia hacia las mujeres

Mediante la firma de este convenio, que ha tenido lugar hoy en Alcázar, las empresas participantes y los ayuntamientos de Alcázar, Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso, Herencia, Pedro Muñoz, Arenales de San Gregorio y la Eatim de Cinco Casas, colaborarán con el Gobierno de Castilla-La Mancha incluyendo sus respectivos logotipos en todos los materiales que se utilice para la publicidad o difusión de las actividades realizadas con este fin de sensibilizar a la sociedad.

Un total de 319 comercios pertenecientes a seis asociaciones de empresarios de los municipios incluidos en la asociación Mancha Norte se han adherido a la iniciativa ‘Empresas y entidades por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’, una medida incluida en la estrategia de sensibilización y concienciación impulsada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo convenio se ha firmado este miércoles en Alcázar con la presencia del presidente de Mancha Norte, José Juan Fernández, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.

Mediante la firma de este convenio, las empresas participantes colaborarán con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y lo harán incluyendo sus respectivos logotipos en todos los materiales que se utilicen para la publicidad o difusión de las actividades realizadas, expresando así su “compromiso y voluntad” de formar parte de un movimiento empresarial que suma sus esfuerzos para conseguir una sociedad libre de violencia de género.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que con este acuerdo “queremos dar visibilidad a una gran iniciativa y valorar el compromiso de estas empresas con la sociedad en la divulgación y difusión de valores de igualdad” máxime en estos días en los que “se pone en duda por parte de algunos representantes políticos de que hasta la violencia de género existe”.

Olmedo, que ha sido la encargada de entregar los convenios a las empresas participantes, ha agradecido en nombre del presidente Emiliano García-Page “su implicación” en la erradicación de la violencia hacia las mujeres “al dar un paso adelante y erigirse en referentes de la respuesta social para mejorar el valor de la  igualdad en la sociedad”.    

Para la alcaldesa de Alcázar, es importante no bajar la guardia  “porque todo lo conseguido es reversible”. Por su parte, el presidente de Mancha Norte, José Juan Fernández, ha destacado que el objetivo es trabajar de forma conjunta a nivel comarcal por la igualdad y contra la violencia de género. “Es un problema que hay que afrontar de cara, porque cosas como las vividas en el Pleno de Alcázar las tenemos que denunciar”.

Para evaluar y coordinar el desarrollo del programa se establece una comisión mixta de seguimiento que será la encargada de supervisar las actuaciones, y que se reunirá cuantas veces sea necesario.