Los centros educativos de Alcázar reciben 42 medidores de CO2 para ventilar sólo cuando sea necesario

También se entregarán mascarillas otra vez, una por alumno a los centros de Infantil y Primaria

Los colegios e institutos de Alcázar de San Juan están recibiendo en estos días los 42 medidores de CO2 facilitados por el Ayuntamiento para hacer más efectiva la ventilación obligatoria de las aulas. Esta mañana, la entrega de tales dispositivos se ha hecho efectiva en el colegio Jesús Ruiz, donde la alcaldesa y el concejal de Educación, Rosa Melchor y Mariano Cuartero, respectivamente, han sido recibidos por el director Miguel Ángel Cartas.

Según han explicado, con estos medidores se podrá conocer la cantidad exacta de CO2 acumulado en las aulas, de manera que cuando supera una cifra determinada (700, según ha explicado el técnico municipal Antonio Sarabia) es cuando se deben abrir las ventanas y proceder a la ventilación del aula o espacio cerrado donde están alumnos y profesores. De esta forma se consigue que la ventilación sea más efectiva y que sólo se lleve a cabo cuando es necesaria, procurando así que el frío y las bajas temperaturas afecten lo menos posible a quienes se encuentran cerca de las ventanas (el director ha señalado que no siempre están los mismos niños o niñas sentados cerca de las ventanas, sino que se rota para que no sean siempre los mismos los que reciben la corriente más intensa).

Melchor ha indicado que con la entrega de estos aparatos se da respuesta a un compromiso adquirido con las AMPAS y se contribuye a hacer "más eficaz y menos agresiva" una ventilación anti covid que es obligatoria. También ha informado sobre el próximo reparto de mascarillas, una por alumno en Primaria e Infantil, según ha dicho.

Cartas, en nombre de la comunidad educativa de este colegio, ha agradecido la dotación y entrega de estos aparatos. Ha explicado que ya en octubre se llevó a cabo una experiencia piloto con un medidor de CO2 similar facilitado por la familia de un alumno; ha agradecido también el reparto de mascarillas y ha detallado que en Jesús Ruiz disponen de un "banco de mascarillas" para solucionar cualquier carencia.