DESDE ALCÁZAR RECORRERÁN, DURANTE EL FIN DE SEMANA, EL TOBOSO, ARGAMASILLA DE ALBA Y CAMPO DE CRIPTANA

Los coches clásicos de la "Ruta de Azorín" recorren el País del Quijote

Los veintitrés coches clásicos participantes en la segunda edición de la denominada Ruta de Azorín por La Mancha llegaron ayer viernes a Alcázar de San Juan, para instalarse en esta ciudad y recorrer durante el fin de semana los cuatro municipios de la Ruta de Ensueño-País del Quijote: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba.

Como punto de partida, los conductores y acompañantes de estos vechíulos (todos ellos anteriores a 1950), fueron recibidos en la plaza de España por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien aprovechó la recepción para agradecer a los organizadores la iniciativa y recordar que esta ruta, gracias al éxito de la edición, se va consolidando dentro del amplio programa de eventos y citas turísticas que tiene el calendario en Alcázar de San Juan.

Tras pernoctar en Alcázar, los vehículos se han desplazado esta mañana hasta El Toboso y Argamasilla de Alba, donde harán una parada en el centro de la ciudad y comerán, para después visitar el Castillo de Peñarroya y regresar a Alcázar de San Juan.

El domingo por la mañana, continuarán hasta Campo de Criptana, para visitar los molinos de viento y el Museo del Alambre; y regresarán de nuevo a Alcázar de San Juan para conocer la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

La Ruta de Azorín, tal y como recuerdan sus organizadores, trata de rememorar parte de los viajes que realizó el periodista y escritor José Martínez Ruiz “Azorín” en el año 1905, para hacer una serie de reportajes que se publicaron en “El Imparcial" y que posteriormente fueron la base de su obra: “La ruta de Don Quijote”.

Entre los coches participantes, prestigiosas marcas americanas como Cádillac, Lasalla, Chevrolet... o europeas, como Mercedes, Jaguar y Citroen. Todos anteriores a 1950, aunque hay algunos del 52 y 53, pero, según explican los organizadores de un modelo fabricado en 1936.

Esta tarde, los coches regresarán a Alcázar de San Juan, donde el público podrá verlos de nuevo expuestos. Los participantes, procedentes de  Pontevedra, Barcelona, Soria, Andújar, Valencia, Murcia, Alicante, Madrid, Toledo, Almería y municipios de la comarca, se están alojando en el Hotel Intur.

Programa para el sábado 29 de septiembre: El Toboso y Argamasilla

09.30: Salida desde Alcázar de San Juan hacia El Toboso

10.00: Recepción en El Toboso

11.00: Visita ciudad.  

12.30: Salida hacia Argamasilla de Alba.

13.15: Recepción y pequeña parada en la plaza.

17.00: Visita al Castillo de Peñarroya.

18.15: Regreso hacia Alcázar de San Juan.