SE PODRÁ DEGUSTAR EN 19 ESTABLECIMIENTOS DESDE EL 27 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Los hosteleros de Alcázar celebran a partir de este viernes las jornadas “Doña Croqueta y don Vino”

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) han organizado por segundo año consecutivo las jornadas gastronómicas “Doña Croqueta y don Vino”, un evento que inaugura el calendario gastronómico y de eventos culturales y turísticos de la ciudad para este año presentado recientemente en Fitur.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien ha agradecido a Asecem la fuerte apuesta por la celebración de eventos gastronómicos en la ciudad con la finalidad de hacer disfrutar a los ciudadanos en torno a una comida, “en una reunión de amigos y socializándose”. Según Cruz, esta práctica “la conoce muy bien Alcázar, que además la practica y la disfruta”.

Por su parte, el responsable de Hostelería de Asecem, Javier Vaquero, ha informado que las jornadas gastronómicas se desarrollarán en 19 establecimientos del 27 de enero al 5 de febrero durante todos los días, y ha recordado que éstas tienen como objetivo rendir tributo a un plato por excelencia presente en todos los restaurantes y bares.

En esta ocasión, Asecem no ha fijado un precio para la degustación, ya que la idea es que cada participante la presente como mejor sepa o prefiera, ya sea en plato, tapa o aperitivo, y también que cada uno elabore su especialidad, como croquetas de gachas, de cocido o de rabo de toro entre otras muchas posibilidades.

Desde el Ayuntamiento  y Asecem se anima a participar en estas jornadas cuyas croquetas, maridadas con el vino que mejor les vaya, estarán presentes en establecimientos tales como Hípica Margó, Las Vasijas, Intur, La Capilla de Palacio o Viña E entre otros.