También se ha ofrecido un aperitivo a todos los presentes

Los hosteleros de Alcázar festejan Santa Marta con una misa y un homenaje a los fallecidos por Covid

Este año los actos han tenido lugar en la víspera de la festividad de la patrona, aunque mañana se ofrecerá una comida a los residentes de Santa Marta

El gremio de Hostelería de Alcázar de San Juan ha celebrado este miércoles los actos principales de la festividad de su patrona, Santa Marta, que han dado inicio a las doce del mediodía con la tradicional misa en la residencia de Santa Marta, en un acto en el que se han dado cita hosteleros, autoridades municipales y responsables de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tras esta función, que ha estado dedicada todos los fallecidos por el COVID-19 en Alcázar, se ha procedido a celebrar un homenaje a los hosteleros fallecidos durante la pandemia con una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque Alces, donde también ha tenido lugar un minuto de silencio. La jornada ha finalizado con un vino español que los hosteleros han ofrecido a todos los presentes e invitados en el acto.

En este marco, el representante de la Asociación La Sonrisa del Quijote, Víctor García Chocano, ha valorado la vuelta a la normalidad de la actividad hostelera y sobre todo de la fiesta de Santa Marta, que en su caso lleva celebrando 55 años.

Por este motivo ha explicado que, frente a las preguntas que se están haciendo de por qué se celebra este año en la víspera, la explicación es que siempre se ha adaptado a los hosteleros y sus negocios, adaptándose a los tiempos “ya que hace muchos años se cerraba todo”.  
 

Asimismo, ha recordado “a los que  nunca están pero que siempre critican”, que mañana jueves, festividad de Santa marta, se ofrecerá una comida especial a los residentes de la Residencia Santa Marta de Alcázar.

 

Como representante de Asecem, su presidente, Mariano Díaz-Miguel, ha apelado a la unidad del sector y ha reivindicado la fiesta “porque demuestra que estamos juntos y que vamos juntos a todo”.

Por último, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha destacado tres aspectos, la felicitación a los hosteleros por la festividad de Santa Marta, el recuerdo a todos los que nos han dejado y el apoyo de la institución al sector, con acciones como la exención de las tasas de las terrazas de verano entre otras ayudas.