LAS ACTIVIDADES HAN SIDO PRESENTADAS ESTE MIÉRCOLES EN EL AYUNTAMIENTO

Los hosteleros de Asecem organizan degustaciones, menús y talleres para la Feria de los Sabores

Los hosteleros de Asecem, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, han organizado para la nueva edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijiote, que se inaugura este viernes por la tarde, diversas actividades gastronómicas, como degustaciones, un plato cervantino y varios talleres para los más pequeños, tal como ha informado este miércoles, en rueda de prensa, la concejala responsable de la Feria, Rosa Idalia Cruz, quien ha agradecido la colaboración constante de la asociación con la administración local.

El vocal de Asecem, Arturo García Casarrubios, ha informado del plato cervantino que se servirá en un total de nueve establecimientos hosteleros y que cada uno ha elegido a su gusto, siempre dentro de los productos de la tierra y relacionados con Cervantes. Así, los clientes podrán elegir entre “La hamburguesa de Sancho”, “Duelos y Quebrantos”, “Rocinante”, “Variedades Cervantinas”, “Croquetas de tiznao con gratinado de ali oli al azafrán”, “Migas de la pastora Marcela con huevo y chistorra”, “La sonrisa del Quijote o el suspiro de Dulcinea”,, “Revuelto Manchego de la Venta de Juan Palomeque” y Cochinillo confitado”. Cada establecimiento ha puesto un precio a su plato y algunos de ellos son por ejemplo Las Cancelas, Capilla de Palacio, Hotel Intur, Tapería El Pasaje, La Viña E o Bodega La Tercia.

Por su parte, otro miembro del gremio de hostelería, Víctor García Chocano, ha informado de las degustaciones que el gremio llevará a cabo durante los días de Feria, totalmente gratuitas y con productos de la tierra. Así, el día 28, tras la inauguración de la Feria, se ofrecerá una degustación de asadillo manchego.

El resto de días, sábado, domingo y lunes, las degustaciones seran a las dos de la tarde en la pérgola. El sábdo será de judías blancas pinesas autóctonas de Malagón al estilo matador, el domingo se degustará cordero manchego al ajo pastoril y el lunes pipirrana del patio de la Platera.

García Chocano también ha informado que este año, Las Cancelas ofrecerá dos talleres, uno en el que explicará a los niños qué comen cuando toman una pizza de Las Cancelas, y otro para estudiantes universitarios sobre cómo organizar la despensa y llevarse menos taper de casa.

En este sentido, se ha informado que los hosteleros de Asecem desarrollarán varios talleres con los más pequeños, de 8 a 13 años, como taller de cata de mostos, cocina divertida y taller dulce de Sancho, además del taller de pizza en Las Cancelas que es el único que no se desarrolla en el Centro Cívico.