Con una gran jornada cargada de actividades lúdico-deportivas en Alcázar de San Juan

Los jugadores del Gimnástico de Alcázar 1992-1993 rememoraron el 30 aniversario del histórico partido frente al Sevilla de Maradona en Copa del Rey

En su memoria siempre presentes Rodri, Zapata, Gregorio… y todos los que no pudieron asistir

El pasado domingo, gran parte de la plantilla y cuerpo técnico del aquel equipazo que tuvo el Gimnástico de Alcázar en la temporada 1992-1993, que disputó la 4ª eliminatoria de la Copa del Rey y se enfrentó al Sevilla de Maradona, se reunión en una gran jornada cargada de actividades lúdico-deportivas en Alcázar de San Juan, para recordar el partido que jugaron frente el Sevilla, en el que militaba el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, en su trigésimo aniversario.

Sin lugar a dudas, este hito y gesta deportiva, la mayor de todos los tiempos del fútbol alcazareño fue como reconocen todos, un sueño y un premio poder vivirlo en primera persona. Un auténtico equipazo con gran parte de jugadores nacidos en Alcázar de San Juan y los mejores jugadores de la comarca e incluso Madrid, que vinieron Alcázar a reforzar el equipo. La clave de ese equipo fue sin duda la gran calidad que atesoraban sus jugadores y el gran grupo humano que se formó a las órdenes del entrenador alcazareño Esteban Castellanos.

Y es que el pasado domingo, gran parte de los integrantes de aquella legendaria plantilla, se volvió a reunir en torno a un balón y una mesa para conmemorar y recordar anécdotas de aquel mes de noviembre/diciembre de 1992. Partidillo en la mañana del domingo, comida de hermandad reviviendo en televisión la eliminatoria y posteriormente, pasillo de honor en el encuentro Sporting De Alcázar C.F vs CD Quintanar.

En la foto. Arriba: Botija, Carlos Augusto, Arcángel Quirós, Bustamante, Benito, Esteban Castellanos, Parreño, Samper y Alfredo. Y Abajo: Ángel Vela, Felipe, Tarantini, Juan Vela, Monti, Miguel Ángel y Alfonso.

Faltaron a la cita por diferentes motivos Pepe López, Miguel Ángel Ramos, Tajuelo, Rosado y los preparadores físicos Javier Romero y Quiterio Ruiz, o al presidente Antonio Abengózar y su junta directiva.

Una jornada en la que continuamente recordaron a los utilleros Zapata y Gregorio y por supuesto a Rodri, lamentablemente fallecido en 2015.

Con la alegría, risas y la satisfacción de habérselo pasado genial, todos se emplazaron para el 40º y 50º Aniversario de esta cita que perdurará a lo largo de los años y que será muy difícil igualar. Una jornada de añoranza y buenos recuerdos de los equipazos y jugadores que pasaron por el fútbol alcazareño.