JUBILADOS Y VECINOS, CONTRA LOS BANCOS

Los mayores de Alcázar protestan contra el trato "inhumano y las trabas tecnológicas" de los bancos

Bajo el lema "Somos mayores, pero no idiotas", decenas de vecinos, mayores y no tan mayores, de Alcázar

de San Juan, se han concentrado esta mañana delante de la sucursal de BBVA en la calle Emilio Castelar, para protestar contra lo que consideran un trato "injusto e inhumano", por parte de los bancos, donde en los últimos años viene imponiéndose a los mayores el uso de las nuevas tecnologías, en muchos casos sin alternativa ni ayuda suficiente para manejar tanta "traba tecnológica".

Mayores que han visto cómo sus ahorros, el fruto del trabajo de todas sus vidas, son controlados por los bancos, imponiendo normas a la hora de acceder al dinero que para estas personas resultan muy difíciles de practicar, como utilizar los cajeros automáticos, no tener cartilla de papel o tener que ir a por su dinero en un horario de caja determinado y no a cualquier hora de la mañana.

Normas que se suman al cierre de oficinas (en Alcázar de San Juan, cuatro cierres en el último año y medio,

según han denunciado los concentrados), a los ERTE del personal y a los despidos. "Ahora nos obligan a hacer casi todo por Internet y la mayoría de nosotros no manejamos bien la informática, tenemos dudas cuando vamos a sacar dinero del cajero, no sabemos si hemos hecho bien o mal la operación, tenemos miedo de que nos atraquen cuando estamos sacando el dinero en la calle y sentimos que no tenemos el control de nuestro dinero, que es nuestro pero parece de los bancos".

Por todo ello, convocados por un grupo de jubilados, los mayores han salido este martes a la calle, con carteles alusivos al "maltrato" que reciben de los bancos, para protestar públicamente y entregar un documento escrito con sus peticiones a los directores de los bancos de Alcázar de San Juan.

Como mensaje principal, un rotundo NO al cierre de más oficinas bancarias, al despido de trabajdores, al

cobro de comisiones por las cuentas y por el uso de las tarjetas; y a las citas telefónicas. Y como peticiones destacadas, un SÍ al trato más personal y a un horario más amplio y adecuado para atender en caja de ventanilla a todo el que necesite gestionar su dinero.