Novena jornada de paro en el Transporte de Mercancías

Los transportistas mantienen los piquetes y desconfían de las medidas anunciadas

La novena jornada de paro en el Transporte de Mercancías discurre en Alcázar de San Juan con la misma "relativa normalidad" que días anteriores. Los piquetes informativos situados en los accesos a la zona industrial continúan su actividad, deteniendo a los camiones, furgones y vehículos de transporte de mercancías que circulan por la antigua N420, e invitando a sus conductores a sumarse a las movilizaciones convocadas por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte.

Esta mañana, donde más vehículos detenidos y estacionados se ha visto ha sido en la entrada del polígono Emilio Castro, con sus conductores esperando pacientemente, cerca de los piquetes y bajo la vigilancia de los Cuerpos de Seguridad.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, los integrantes del piquete se han mostrado dispuestos a seguir con las protestas y los días de paro, expectantes ante las decisiones que se van adoptando en Madrid, pero sin demasiada confianza en la efectividad de las mismas, "pues luego veremos a quiénes llegan los 500 millones de ayudas anunciadas por el Gobierno", para compensar la subida del gasoil.

Con desconfianza similar se ha pronunciado también uno de los conductores detenidos, quien a pesar de no secundar el paro, "porque soy asalariado y en mi empresa tenemos que trabajar", ha reconocido que la situación en el sector es "insostenible" con los precios actuales de los carburantes y la subida generalizada de costes.

En cuanto a incidencias, efectivos de la Policía Local han confirmado que los paros en Alcázar de San Juan están transcurriendo sin altercados importantes. Aún así, junto a los piquetes siempre pueden verse efectivos de policía municipal, policía nacional o guardia civil.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement