Luz de La Mancha llegará a más de 4.000 personas en los mercadillos de los pueblos de la comarca

La Asociación Luz de La Mancha, de familiares de personas con enfermedad mental, en su afán por visibilizar las enfermedades mentales, va a llegar a más de 4.000 personas visitando los mercadillos de los pueblos de la comarca con mesas informativas.

Según ha informado a elselamanaldelamancha.com el secretario de la Asociación, Joaquín Arias, ahí no se queda la cosa, que se están desarrollando 13 conferencias, la proyección de una película, una concentración en las obras de la residencia comunitaria en la que van a llegar a más de 700 personas y 25 charlas en los institutos llegando a unos 1.200 estudiantes, “por lo que en 12 semanas vamos a llegar de forma directa a más de 6.000 personas”.

Arias considera que esto “es trabajar duro” y conseguir que la gente lo valore, y de hecho, añade que “ahí  tenemos cómo se está respondiendo a la llamada de aportación de productos para hacer lotes solidarios de Navidad que sortearemos con las papeletas que pronto pondremos a la venta”.

En este sentido, ha explicado que “nuestra Asociación, según miembros importantes de la Federación Regional de Salud de C-LM, es una de las más activas de Castilla-La Mancha” y ha informado que no solo se dedican a estas actividades, que están siendo muy bien valorado por la ciudadanía, sino que continúan con las reuniones con responsables políticos para conseguir sus objetivos.

Así, hace unas semanas se reunieron con la directora general de Humanización de la Junta y la directora de la Fundación Sociosanitaria, y recientemente con el jefe de los servicios de salud mental del Hospital Mancha Centro “donde volvimos a plantear nuestras reivindicaciones”.

Las mesas informativas en los mercadillos y las próximas conferencias serán en Miguel Esteban y Villacañas, después habrá en Alcázar otra vez, Argamasilla y en el Toboso.