Mancha Norte y Ayuntamiento de Alcázar firman un convenio para renovar el vallado de la piscina de Alameda

Mancha Norte aportará el 90% de la inversión, 78.000 euros, y el ayuntamiento el 10% restante

El presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte, Carlos Ortiz, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han firmado este lunes un convenio de colaboración para financiar el nuevo vallado de la piscina de la pedanía alcazareña de Alameda de Cervera, cuyo alcalde, José Ángel Jiménez Castellanos, también ha estado presente en el acto.

Según han explicado en el acto, se trata de una obra necesaria debido a la situación en la que se encuentra la valla, de ahí que se haya solicitado una subvención a Mancha Norte, Grupo de Acción que sigue apostando por el medio rural “y en este caso apostamos por una infraestructura que utilizan muchos vecinos, no sólo de alameda sino también de otras poblaciones cercanas”, según ha dicho el presidente de Mancha Norte.

En concreto, Mancha Norte aportará una subvención del 90% de la obra, que suponen 78.400 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alcázar aportará el 10% restante, según ha explicado Rosa Melchor.

Asimismo, ha explicado que se actuará en 183 metros de valla que será distinta y más segura, con obra abajo  y cerramiento  de aluminio superior. También se colocarán tres puertas nuevas.

Según Melchor, “para nosotros es muy importante Alameda y queremos que siga teniendo vida y queremos que la piscina se siga abriendo toda la vida”.