Más de 680 autónomos y microempresas de Alcázar se benefician de las ayudas para la reactivación económica convocadas por la Junta

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “apoyar a los empresarios de la provincia de Ciudad Real para no dejar a nadie fuera y que todos juntos salgamos adelante con los menores daños posibles de esta crisis”.

Las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID-19 contempla una inversión de más de 1,2 millones de euros en Alcázar de San Juan y que ha beneficiado a 680 empresarios de esta ciudad. “Una inversión bastante importante al tratarse de una localidad comercial y económico referente en la comarca de la Mancha”.

Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que ha visitado este miércoles, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, uno de estos beneficiarios en concreto, a la floristería ´El Paraiso’ gerentado por Javier Tejero.

Olmedo ha reiterado la “firme voluntad” del Gobierno regional de apoyar a los empresarios de la provincia de Ciudad Real “con el objetivo de que estas empresas puedan retomar esa actividad económica que se vio paralizada durante los meses de confinamiento uy que desde el Gobierno regional vimos que sin ellas ayudas, sin ese empuje, sería muy difícil” y, por eso, “teníamos claro que la administración de Emiliano García-Page tenía que estar a su lado”.

En este sentido, Olmedo ha puntalizado que las ayudas, a fondo perdido, y que el Ejecutivo regional articuló como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus oscilan entre 1.500 y 3.000 euros “un esfuerzo económico muy importante que en Castilla-La Mancha supone 80 millones de euros y por tanto la mayor ayuda que se ha destinado al mundo empresarial en la historia de la comunidad autónoma”.

En concreto, y según ha dado a conocer la delegada de la Junta, a Alcázar de San Juan van a llegar 606.0000 euros, para 404 autónomos sin asalariados y 635.200 para 276 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.

La representante del Ejecutivo regional, quien ha destacado la colaboración institucional, ha recordado que, estas ayudas, van destinadas a quienes se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica por la declaración de estado de alarma o para aquellas que, no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior del 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De los 80 millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando empujar nuestra economía ha llegado a la provincia de Ciudad Real 21 millones. Entre 7.600 trabajadores autónomos se están repartiendo 11,4 millones y hay otros 8,8 millones a disposición de cuatro mil micropymes.