Más de 80 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Alcázar inician movilizaciones por un convenio colectivo justo

Las movilizaciones se realizan en la puerta del ayuntamiento de Alcázar y en la de otros municipios de la provincia donde el servicio está externalizado

Más de 80 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Alcázar de San Juan han iniciado este lunes los paros y movilizaciones convocados por los sindicatos de CC.OO. y UGT para reclamar un convenio colectivo justo, paros que en principio se van a realizar de lunes a viernes de nueve a diez de la mañana a las puertas de los ayuntamientos que tienen este servicio externalizado.

 

Las trabajadoras que se han movilizado esta mañana han recibido también el apoyo de algunos familiares de personas que reciben este servicio, tal como ha explicado a los medios de comunicación la presidente del comité de Empresa de Sanivida, Nines García, del sindicato de CC.OO. Para García la situación de estas trabajadoras es vergonzosa, más aún cuando consideran que han sido un servicio esencial durante los muchos meses de pandemia.

Aunque conocen las necesidad de las personas a las que atienden y son conscientes del perjuicio que les puedan ocasionar en esta hora de paros, creen que deben movilizarse ante la negativa de la patronal a volver a la mesa de negociación, “porque queremos que se reconozcan nuestros derechos y el trabajo que realizan”. En esta línea, García pedía comprensión y apoyo a las personas usuarias de este servicio “sabemos de sus necesidades, pero también necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y el trabajo que llevamos a cabo”.

 

Desde UGT, el secretario provincial, Javier Román, mantiene el mismo discurso, y ha añadido que la patronal no quiere ningún tipo de acercamiento para mejorar el convenio, es más, en algunos casos se propone prescindir de algún complemento. En este sentido, ha explicado que el principal problema radica en que este servicio no es municipal y la empresa utiliza a las trabajadoras como moneda de cambio para pedir más dinero a la administración, mientras las trabajadoras están con sueldo mínimos, por debajo incluso del Sala Mínimo.

 

En conjunto, en la provincia de ciudad Real se están movilizando unas 2.000 trabajadoras de aquellos municipios en los que el servicio está externalizado, como es el caso de Alcázar de San Juan, Ciudad Real capital, Puertollano, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Arroba de los Montes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement