Masiva ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, Patrona de Alcázar de San Juan

La Reseña y Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, Patrona de Alcázar de San Juan, celebrada este sábado por la tarde, ha reunido a multitud de personas en el atrio de Santa María y calles aledañas.

De vuelta a la normalidad, Archicofradía, parroquia, instituciones, hermandades, asociaciones, colectivos, peñas, familias y vecinos en general, han cumplido con una de las tradiciones y cultos religiosos que mayor devoción y participación registra en el municipio, la ofrenda flora, aunque también ha habido otras ofrendas como uvas y melones.

El párroco de Santa María, Javier Quevedo, ha sido el encargado de oficiar la Ofrenda en una jornada que daba comienzo pasadas las cinco y media de la tarde con la tradicional procesión por varias calles céntricas para desembocar de nuevo en la Plaza de Santa María precedidos por la Agrupación Musical El Perdón. Junto a él, los responsables de la Archicofradía han ido recogiendo y depositando los ramos y centros de flores alrededor de la Virgen. Tras la Banda de Jesús del Perdón, han ofrecido sus flores las damas de la Virgen 2022 seguidas de las Damas del pasado año, la alcaldesa y miembros de las Corporación Municipal y posteriormente numerosas hermandades y cofradías, asociaciones de de diversa índoles como las Viudas, Amas de Casa o Encajeras, familias y vecinos de todas las edades, muchos de ellos, niños.

En la jornada del domingo, Día de la Virgen, tendrá lugar a alas doce del mediodía la función solemne y a continuación la entrega de títulos a los alcazareños ausentes en la Iglesia de Santa María.