Masiva participación en la procesión del Corpus

Cientos de personas se han dado cita esta tarde a lo largo del nuevo itinerario dispuesto por las calles de Alcázar de San Juan para ver pasar la procesión del Corpus Christi, una de las más multitudinarias de los últimos años, tanto en público como en participación.

Como suele ser tradicional, después de la Función las puertas de Santa María se han abierto de par en par para dejar pasar al Santísimo custodiado bajo palio por el párroco y acompañado por los sacerdotes de la localidad y multitud de fieles.  Abriendo el desfile, varios grupos de niños y niñas con sus trajes y vestidos de Primera Comunión, además de representantes de todas las hermandades y cofradías, Junta General, miembros de la Corporación y Fuerzas de Seguridad.

El itinerario de la procesión y la ubicación de los altares han sido distintos a los habituales, debido a las obras de la plaza de España. La procesión ha salido por la plaza Palacio hacia Corredera, donde se ha detenido en un altar; para continuar hacia la placeta de la Aduana (donde se ha instalado otro altar), plaza Arenal, calle del Santo (También con altar junto a la ermita), calle Baños, Juan Bautista de la Concepción y parroquia de San Juan.

Los vecinos han respondido también de forma numerosa a la llamada de las Parroquias y han engalanado sus fachadas y calles con flores, mantones, colchas, etc.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement